Banner whatsapp

El CLP Mármol ha recibido de la Guardia Civil una carta de felicitación por parte de los familiares de la víctima y de la propia institución.

El Caballero Legionario Paracaidista (CLP) Mármol ha recibido de la Guardia Civil una carta de felicitación por parte de los familiares de la víctima y de la propia institución por salvar la vida a un hombre de 65 años que había sufrido una parada cardiorrespiratoria mientras practicaba deporte, el pasado 18 de agosto, en El Alamillo.
    El reconocimiento al militar, encuadrado en la Plana Mayor de Mando del Regimiento de Infantería 'Zaragoza' n.º 5 de Paracaidistas, ha sido por los servicios prestados, ya que, gracias a su intervención y a la constante reanimación cardiopulmonar que le realizó, el herido logró ser trasladado con vida al hospital.
    Los hechos ocurrieron cuando el CLP, que practica culturismo y se encontraba de permiso oficial, había salido junto a su familia, como todas las mañanas a primera hora, para practicar ejercicio. De repente, observó a una patrulla de la Guardia Civil, Agustín y Alfredo, intentando reanimar a un hombre que había sufrido un infarto y se encontraba inconsciente en el suelo cerca de una rotonda próxima a la playa.
    Sin dudarlo, el CLP Mármol se acercó al lugar, se identificó como militar y comunicó a los agentes que poseía conocimientos de primeros auxilios, momento en el que tomó el relevo de la Guardia Civil y se dispuso a continuar la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) al enfermo, que llegó a perder la consciencia dos veces.
    El militar tuvo que colocar en posición lateral de seguridad al herido cada vez que este recobraba el pulso y el conocimiento, debido al fuerte sangrado que presentaba por la boca cada vez que conseguía reanimarlo. Así, permaneció junto a la víctima durante al menos 20 minutos, practicándole la maniobra RCP básica para mantenerlo con vida hasta que llegaron los servicios sanitarios, que se hicieron cargo del afectado y lo trasladaron al hospital de Santa Lucía de Cartagena, donde se recupera satisfactoriamente del infarto.

Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios