Banner whatsapp

Aprobado el operativo del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar que alcanza un total de 83 playas de los ocho municipios costeros de la Región de Murcia.

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, ha aprobado el operativo del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en el Mar de la Región de Murcia (Plan Copla) para este verano.
    El Plan Copla establece el despliegue del servicio de vigilancia y rescate en playas y aguas costeras, con medios de titularidad autonómica y local, con el fin de salvaguardar la vida humana en las zonas de baño, en todas las situaciones de emergencia que se puedan producir.
    El operativo alcanza un total de 83 playas de los ocho municipios costeros de la Región de Murcia: Águilas, Lorca, Mazarrón, Cartagena, La Unión, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar. A ellas se suman seis playas fluviales con puestos de vigilancia y rescate que ya estuvieron en funcionamiento el año pasado en Abarán, Archena, Bullas, Calasparra, Lorca y Mula.
    El Plan Copla cuenta este año con la reapertura del puesto de vigilancia de la playa de La Concha, en Los Alcázares (cerrado desde la dana de 2019) y el estreno de un nuevo puesto en la playa de Parazuelos, en el término municipal de Lorca.
    En cuanto al dispositivo de rescate en el mar, se mantienen los convenios para la operatividad de embarcaciones de salvamento de Cruz Roja (tres embarcaciones) y del Ayuntamiento de Los Alcázares (una embarcación).

Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios