60.992 euros, con una duración de 4 años, para el lavado de 85 vehículos de cuatro ruedas y motocicletas que componen la flota del Ayuntamiento de Mazarrón.
El Ayuntamiento de Mazarrón ha sacado a licitación el servicio de lavado de sus 85 vehículos de cuatro ruedas y motocicletas con un presupuesto base de licitación sin impuestos de 60.992 euros.
El contrato para el servicio de lavado del parque móvil no tiene carácter exhaustivo ni limitativo, ya que las modificaciones que se vayan produciendo en dicha flota se entenderán automáticamente incorporadas al presente pliego sin que esta variación implique modificaciones en las condiciones de contratación.
Según el pliego del contrato que tiene una duración de 4 años, dadas las características propias del servicio policial, el adjudicatario prestará una atención preferente para el servicio de lavado de vehículos policiales, procurando evitar esperas respecto de otros usuarios.
Entre las condiciones especiales de ejecución del servicio, se detalla que el lavado exterior consistirá en la limpieza de todas las zonas exteriores del vehículo, además de los marcos de las puertas, llantas, neumáticos, faros, cristales y todos aquellos elementos externos instalados (puentes de luces, sirenas, antenas...). Se prestará atención a la peculiaridad de los elementos externos instalados para evitar desperfectos en los mismos debido a la limpieza. En todo caso incluye el secado.
La limpieza interior incluye el aspirado a fondo de todo el vehículo, incluido el maletero, así como la retirada de polvo y otros restos que puedan permanecer en el mismo, en lugares como el cuadro de mandos, salpicadero, pantallas, pomos, tiradores, puertas, huecos y habitáculo de detenidos (aquellos vehículos que vayan equipados), entre otras zonas, además de los elementos instalados como pueden ser linternas y sus cargadores, extintor, luz auxiliar o mandos del puente de luces. Incluye en todo caso la desinfección.
La limpieza de tapicería e interior consistirá en la eliminación de manchas o restos en la tapicería a través de su lavado mediante productos o métodos que no deterioren los materiales, además de los trabajados descritos para el lavado interior, añadiendo la desinfección. El servicio de limpieza en vehículos tipo furgón se realizará con las mismas pautas indicadas para los
turismos.
En el lavado completo de motocicletas no se aplicará directamente agua con manguera a presión o sin presión sobre las partes donde se observen cables o instrumentos eléctricos, sobre todo en la zona donde se ubica el cuadro de velocidad, mandos, asiento e interiores del carenado de la motocicleta. Se podrá aplicar agua directamente sobre neumáticos, llantas, guardabarros y basculante. Los productos utilizados para los servicios de limpieza no podrán deteriorar las partes de los vehículos sobre los que se aplican, ni dejar textura grasienta o aceitosa.