Para UIDM son ataques infundados y sin ninguna base y Vox exige que se conozca la verdad de los hechos lo antes posible.

El Partido Popular de Mazarrón ha presentado una nueva denuncia en la Junta Electoral Provincial de Murcia por una supuesta organización de un sistema de recogida de voto por correo a favor de la formación política Unión independiente de Mazarrón (UIDM) con la colaboración de una inmobiliaria de Camposol.
    Denuncian que alguna formación política es capaz de llevar a cabo la tramitación del voto por correo con tan solo la recepción de una foto o copia del DNI, y que se ha detectado la captación de copias de documentos de identidad para la gestión del voto por correo con anuncios desde redes sociales desde perfiles particulares o incluso de oficinas establecidas en el municipio físicamente. Como muestra de esto, los populares aportan a la Junta Electoral una captura de pantalla de Rubén C. M., hijo de Isidro Coy presidente de UIDM en Mazarrón, donde dice expresamente “pásame una foto de DNI para votar por Correo”.
    "La situación se ha agravado desde que se puso una primera denuncia, y estaríamos hablando de un porcentaje de votos por correo tramitados en el municipio de Mazarrón considerablemente superior al de elecciones anteriores, con las consecuencias que esto puede
tener", añade la nota de prensa popular.
    "Con el fin de posibilitar un proceso electoral que sea igual para todas las formaciones", el Partido Popular de Mazarrón pide que se incoe procedimiento sancionador a fin de que se determine, en primer lugar, la posible participación de UDIM en la organización de un sistema de recogida de voto por correo a favor de su formación; y en segundo lugar, se deduzcan las debidas responsabilidades a la vista de que la práctica de dicho partido es incumplir la normativa electoral.
Voto por correo a través de una inmobiliaria
En la primera denuncia del 6 de mayo, el PP ponía de manifiesto que en el denominado grupo 'Camposol 2025' alojado en Facebook se encontraba inserto un mensaje publicado por un tal Logan R., quien figura en la plantilla de una inmobiliaria como agente de ventas, en el que se ofrece a los residentes británicos de la urbanización Camposol de Mazarrón a facilitar los votos por correo, y solicita el voto para el partido UIDM.
    De dicho texto resulta que se solicita el voto para el candidato por Unión Independiente de Mazarrón, Ginés Campillo Méndez, primero de la lista de la candidatura de dicho partido para las próximas elecciones municipales. También se deduce que el referido candidato ha solicitado el voto a los responsables de la inmobiliaria a cambio de promesas de dedicar “mucho más trabajo y atención a Camposol que nunca”.
    Como resultado de ello, desde la inmobiliaria se ofrecen a tramitar el voto por correo desde sus oficinas para lo cual solicitan los datos personales de los posibles votantes, con el fin de rellenar la solicitud de voto correo y llevarlo seguidamente a la oficina de Correos que parece existir cerca de la inmobiliaria.
    Solicitan por último la difusión del ofrecimiento, pues aspiran a conseguir 200 o 300 votos desde la oficina y convocan a la presentación del candidato por UIDM para el día 21 de mayo a las 12:00 horas en el aparcamiento del Sector B, donde por cierto se ubica la inmobiliaria en el Centro Comercial El Saladillo, Sector B.
DNI retenido
“También hemos pedido a la Junta Electoral un recuento del voto por correo en Mazarrón porque, posiblemente, se esté dando un hecho delictivo parecido al de Melilla”, ha explicado la candidata a la alcaldía Alicia Jiménez. “Hay partidos políticos solicitando el DNI y reteniéndolo hasta el día de las votaciones que se devolverá en la puerta del colegio electoral. Si nos acompañan a la Guardia Civil iremos con ellos para cursar la correspondiente denuncia”.

Ataques infundados y sin ninguna base
UIDM ha respondido a los populares a través de una nota de prensa en la que afirma que desde que comenzó la campaña electoral, "ha recibido numerosos ataques, denuncias e infundios por parte del Partido Popular y de su ámbito de influencia en Mazarrón. Todas las denuncias presentadas por el Partido Popular contra UIDM ante la Junta Electoral han sido archivadas como no puede ser de otra forma, pues Unión Independiente de Mazarrón, en sus 12 años de andadura, tanto en el ámbito electoral como en el ámbito institucional cuando ha tenido responsabilidades de gobierno, ha actuado con sometimiento pleno a la ley y al derecho y ha mantenido un compromiso indiscutible con la democracia y con el respeto a la voluntad popular".
    Los independientes, "ante esta espiral de ataques infundados y sin ninguna base que pueda acreditar ninguna conducta contraria al respeto a la ley y a los procedimientos democráticos" manifiestan que "han tenido conocimiento por los medios de comunicación de una nueva denuncia contra UIDM basada en acusaciones que ya el PP planteó anteriormente ante la Junta Electoral y que fueron rechazadas de plano al carecer de ningún fundamento. No vamos a permitir que el Partido Popular de Mazarrón ni su candidata Alicia Jiménez, pongan en duda la honorabilidad de Unión Independiente de Mazarrón con el único objetivo de ensuciar la campaña electoral generando torticeramente dudas acerca de su limpieza.
    Unión Independiente de Mazarrón afirma que "ha respetado y respetará escrupulosamente las reglas democráticas que rigen los procesos electorales y condenamos las prácticas mezquinas de confundir al electorado. Creemos que la confianza de los ciudadanos hay que ganársela con las actuaciones y con las propuestas. Para proteger su honor, su imagen y su buen hacer, así como el de los miles de vecinos que depositan en UIDM su confianza, emprenderá de forma inmediata acciones legales contra el Partido Popular y Alicia Jiménez Hernández".
    Por último, denuncian, rechazan y condenan la estrategia que viene desarrollando el Partido Popular de Alicia Jiménez durante toda la legislatura "basada en denuncias sin recorrido, que ha sido rechazadas por los tribunales todas ellas y que ahora prolonga durante la campaña electoral buscando ensuciar la buena imagen de Unión Independiente de Mazarrón".


Una imagen manipulada como gracieta
Ante las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación "que afectan al honor y a la imagen de mi familia, mi empresa y a mí personalmente", Isidro Coy ha comunicado a través de las redes sociales que "el pasado 30 de abril presentaba Rubén Coy Martínez (mi hijo) y yo denuncia en la Guardia Civil de Mazarrón contra la publicación en el perfil de Facebook ‘Mazarrón Noticias’ de una imagen manipulada e información tendenciosa que pretendía dar a entender prácticas irregulares en el voto por correo por la imagen y la información utilizadas. A este respecto, dispongo la prueba que acredita fehacientemente que estamos ante imágenes manipuladas, prueba que mañana mismo haré llegar a la Guardia Civil de Mazarrón, donde están abiertas las diligencias raíz de nuestra denuncia. Concretamente, tengo el reconocimiento explícito de la persona que realizó la manipulación como gracieta, reconociendo la misma. El Partido Popular está utilizando como prueba una broma entre amigos, de traca".
    Sobre la denuncia del Partido Popular de Mazarrón basada en la información manipulada "que ya denuncié anteriormente ante la Guardia Civil de Mazarrón, presumo que detrás de todas estas estratagemas puede haber una persona muy cercana al Secretario General del Partido Popular de la Región, José Miguel Luengo, que estaría orquestando maniobras rastreras para ensuciar la campaña electoral en Mazarrón y perjudicar a UIDM con conjeturas sin ningún fundamento. Nuevamente, estos hechos están en manos de mis abogados y en los próximos días emprenderé acciones legales contra el Partido Popular y los responsables de esta estrategia torticera".
Vox exige que se conozca la verdad de los hechos lo antes posible
Vox Mazarrón, a través de su candidato a la alcaldía Carlos Corvalán Roldán, también se ha pronunciado ante la denuncia del PP a UIDM sobre el presunto fraude en el voto por correo ante la Junta Electoral Provincial. Manifiesta que defiende la presunción de inocencia, y por ello, "hasta que no se pronuncien los organismos pertinentes, nos abstenemos de hacer valoración alguna, sea en el sentido que sea.
    "De ninguna manera es asumible que la imagen de nuestro pueblo, de sus representantes políticos municipales y de sus vecinos, pueda quedar manchada por una, por el momento, presunta actuación ilegal de nadie. Sea quien sea. Por ello, exigimos que se conozca lo antes posible la verdad de los hechos y que, en su caso, se depure las responsabilidades que proceda, a todos los efectos y con las pertinentes consecuencias", añade el comunicado.
    La nota de prensa de Vox finaliza apuntando que "dada la gravedad de las presuntas irregularidades, vamos a solicitar de la Junta Provincial que se exija el DNI para emitir el voto por correo. Sea el que sea el próximo equipo de gobierno municipal, no puede estar bajo la sospecha del fraude, porque carecería de toda legitimidad".