publicidad central voz

Durante la noche se recibieron 250 llamadas a los servicios de emergencia, y en el Campo de Cartagena se han registrado más de 100 litros por metro cuadrado.

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, resaltó hoy en relación al episodio de tormentas y lluvias intensas en la Región de Murcia que “lo peor ya ha pasado, pero no debemos bajar la guardia, y sí mantener la prevención para evitar mayores problemas”. López Miras presidió en la mañana de hoy la reunión en el Centro de Coordinación de Emergencias 112 para analizar la situación meteorológica y la afección de las precipitaciones en las últimas horas.
    Sobre la pasada noche, López Miras informó de que “la hemos vivido con preocupación, pero los servicios de emergencia han estado permanentemente activos y supervisando la situación en los 45 municipios”. Las predicciones de lluvias intensas durante la madrugada se cumplieron, especialmente en el Campo de Cartagena, donde se han registrado más de 100 litros por metro cuadrado. Allí fue necesario elevar el nivel de los avisos a rojo entre las 4 y las 6 de la mañana.
    Durante la noche se recibieron 250 llamadas a los servicios de emergencia, si bien no fue necesario realizar actuaciones de gran relevancia. En Cartagena, por ejemplo, se rescató a un hombre que dormía bajo un puente y que corría el riesgo de ser arrastrado por la corriente.
    En cuanto al estado de las carreteras, el presidente detalló que están cortadas al tráfico por acumulación de aguacinco vías regionales: la carretera del Mojón, San Pedro del Pinatar (RM-F33); la carretera de La Aparecida, Cartagena (RM-F35); la carretera de El Cocón, Águilas (RM-D18); la carretera de Puntas de Calnegre, Águilas (RM-D20), y la carretera que conecta Cañada de San Pedro con la provincia de Alicante, (RM-310).
    A estas vías se suman otras carreteras con acumulaciones de agua en las que hay que extremar la precaución. Una de ellas es la subida al cementerio en Caravaca de la Cruz (RM-730), donde los efectivos se encuentran trabajando para despejar las cunetas. Además, ya han sido abiertas al tráfico tanto la carretera de Lorca a Purias (RM-621) como la carretera de Avileses, en Murcia (RM-F20) y la carretera del Carmolí, Cartagena (RM-F54).
    López Miras explicó que se mantiene la alerta naranja para el Campo de Cartagena y el Valle del Guadalentín, si bien hasta las 15:00 horas. El resto de avisos amarillos en la Región de Murcia por tormentas y por precipitaciones acumuladas en una hora también se van a mantener activos, de momento.
    “Precaución y responsabilidad”, pidió el presidente, quienvaloró la coordinación de los servicios de emergencias y recordó que hoy permanecen cerrados los centros educativos de 14 municipios de la Región (Lorca, Aledo, Alhama de Murcia, Totana, Águilas, Puerto Lumbreras, Mazarrón, Cartagena, Torre Pacheco, Fuente Álamo, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y La Unión), además de los de dos pedanías de Murcia (Lobosillo y Jerónimo y Avileses). También permanecen cerradas las universidades y los centros de día de mayores y personas con discapacidad.

Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios