La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Mazarrón y Comarca recibe una subvención de 5.000 euros para el desarrollo de actividades relacionadas con carácter preventivo y rehabilitador.
El tablón de anuncios del Ayuntamiento de Mazarrón ha publicado convenio de colaboración entre el consistorio y la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Mazarrón y Comarca (AFIBROMAZ) para el desarrollo de actividades relacionadas con carácter preventivo y rehabilitador asociadas a la enfermedad de la fibromialgia y sus patologías asociadas.
El Ayuntamiento de Mazarrón tiene conocimiento del aumento tan considerable de casos de fibromialgia en nuestro municipio, y de las repercusiones físicas y psicológicas para las personas que la padecen. De la misma manera, es conocedor de la constitución y creación en nuestro municipio de esta asociación, de carácter no lucrativo, que tiene por objeto la atención integral de las personas afectadas, posibilitando actuaciones de carácter asistencial, rehabilitador y social que mejoran las condiciones de vidas de las personas diagnosticadas de fibromialgia y/o fatiga crónica.
El consistorio tiene el interés de poder colaborar en la financiación y apoyo a proyectos que reviertan en el bienestar físico y psíquico de sus ciudadanos, teniendo en cuenta las limitaciones existentes de medios técnicos y materiales por su parte para el desarrollo de este tipo de actividades o actuaciones. Por ello, dota a AFIBROMAZ con 5.000 euros para el desarrollo de actividades y actuaciones relacionadas con el bienestar de las personas afectadas de fibromialgia en nuestro municipio.
La asociación por su parte se compromete a realizar actividades que reviertan en la salud física y psíquica de las personas afectadas por fibromialgia residentes en nuestro municipio. Por ejemplo, con talleres, actividades rehabilitadoras y terapéuticas, conferencias, jornadas o seminarios.