Banner whatsapp

La consejería de Deportes y Portavocía ha aprobado una subvención a los seis motociclistas de la Región de Murcia que participan en la máxima categoría internacional.

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, ha aprobado una subvención a los seis motociclistas de la Región de Murcia que participan en la máxima categoría de campeonatos internacionales de velocidad y motocross en la temporada 2023.
    Los beneficiarios de estas subvenciones, cuyo importe global asciende a 100.000 euros, son Pedro Acosta Sánchez, Ana Carrasco Gabarrón, Borja Gómez Rus, Máximo Martínez Quiles, Álvaro Carpe Ruiz y Antonio Gallego Ramos, que están consiguiendo relevantes éxitos.
    Esta modalidad deportiva goza de una elevada popularidad y tradición en la Región, que se ha incrementado progresivamente debido a los sobresalientes resultados obtenidos por los motociclistas murcianos, que cuentan con un gran reconocimiento internacional. Por otra parte, la participación de deportistas en eventos de tan alto nivel deportivo posiciona a la Región como referente deportivo y turístico nacional.
    La distribución económica de las ayudas se ha realizado teniendo en cuenta la categoría del campeonato, bien sea absoluta o de promoción internacional, en el que están participando en la presente temporada.
    Así, Pedro Acosta y Borja Gómez Ruz, que participan en el Campeonato del Mundo de Velocidad de Moto2, en categoría absoluta, recibirán 20.000 euros cada uno, la misma cantidad con la que contará Ana Carrasco, que disputa el Campeonato del Mundo de Moto3.
    Por su parte, Máximo Martínez Quiles, que participa en el Hawkers European Talent Cup 2023, y Álvaro Carpe Rui Rookies Cup, ambos en categoría de promoción, se beneficiarán de una ayuda de 15.000 euros cada uno. Por último, Antonio Gallego Ramos recibirá 10.000 euros para competir en el Campeonato de Europa de Motocross, modalidad MX 2, en categoría absoluta.

Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios