Banner whatsapp

Durante el mes de julio se impartirán 'El patrimonio geológico-minero como recurso turístico' y 'Mazarrónsolmusic'

Ya están abiertas las inscripciones para los Cursos de Verano de la Universidad de Murcia, que incluyen 49 actividades que se desarrollarán entre los meses de junio y septiembre en 18 sedes, una de ellas será Mazarrón.
    El programa incluye 7 escuelas de verano que se impartirán en facultades de la institución y que están enfocadas a estudiantes de enseñanzas secundarias; y 42 cursos abiertos a todo el público en las diferentes sedes con temáticas que van desde la enología, la inclusión, el derecho, el arte, el buceo, la orientación en el medio natural, la alimentación o la psicología, entre otras muchas.
    En Mazarrón se llevarán a cabo las segundas ediciones de los cursos 'El patrimonio geológico-minero como recurso turístico' y 'Mazarrónsolmusic' del 17 al 19 y del 24 al 26 de julio. Ambos serán presenciales, tienen una duración de 25 horas y su precio es de 65 euros para los miembros de las universidades murcianas y 85 euros para el público en general.
El patrimonio geológico-minero como recurso turístico
Los objetivos de este curso serán evidenciar el potencial de patrimonio geológico minero como recurso turístico, exponiendo experiencias, casos de éxito, y tendencias actuales; estudiar el contexto asociado a los espacios geológicos y mineros desde perspectivas pluridisciplinares; conocer las medidas para la conservación del patrimonio; poner de manifiesto el abundante y singular patrimonio geológico minero presente en el término municipal de Mazarrón; analizar y profundizar en las medidas de valorización del patrimonio geológico y minero; e implementar estrategias y recursos para la gestión de espacios turísticos, aplicados al caso de estudio.
    La formación dirigida por Juan Sánchez y Miguel Borja Bernabé, está destinada a gestores turísticos públicos y privados, geólogos, ingenieros de minas, geógrafos y estudiantes con asignaturas relacionadas, así como al público en general con inquietud por adquirir conocimientos sobre patrimonio natural y cualquier persona interesada la materia.
Mazarrónsolmusic
El presente curso tiene por objeto analizar desde el punto de vista teórico (con conferencias) y práctico el panorama musical actual en España en todas sus dimensiones. En particular, el alumnado podrá conocer de la mano de especialistas en la materia aspectos como composición musical; cómo componen, en qué se inspiran, cuándo y cómo empezaron, artistas de referencia, cómo ha evolucionado su sistema; música electrónica; producción de música electrónica, panorama y situación del D.J en festivales, salas y clubs: cómo realiza su trabajo, medios que necesita, cómo los utiliza; periodismo musical; historia y origen del panorama musical murciano; la técnica del espectáculo; o la producción musical.
    Sara Zamora y Juan Rojo dirigen el curso orientado al alumnado de los diferentes Grados universitarios, en especial de los grados en los que se imparte educación musical (Grados en Educación, Historia del Arte.etc), y cualquier persona interesada en el tema.

Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios