Un total de 64 guardias civiles llegan a la Región de Murcia para prestar servicio en unidades de Prevención de Seguridad Ciudadana, Fiscal y Fronteras, Tráfico, GATI, GEAS e Intervención de Armas y Explosivos.

Más de medio centenar de guardias civiles, que se incorporan a distintas unidades de la Benemérita en la Región de Murcia, se han presentado esta mañana al delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, al coronel jefe de la 5ª Zona de la Guardia Civil, Jesús Arribas, y al resto de mandos de la Jefatura de la Zona.
    Estos guardias civiles se encontraban destinados en otras comandancias del territorio nacional y, tras el proceso de provisión de destinos, vienen destinados a la Región de Murcia.
    Los 67 efectivos de la Benemérita, 7 para el puesto de Puerto de Mazarrón, han pasado a unidades de la 5ª Zona como especialistas en Prevención de Seguridad Ciudadana –la mayoría–, Fiscal y Fronteras, Tráfico, GATI (Grupo de Apoyo a las Tecnologías de la Información), GEAS (Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas) e Intervención de Armas y Explosivos.