Mañana sábado en la plaza del Convento y el domingo en la calle Sierra de las Moreras del Puerto, de 11 a 13 horas ambos días.

Este fin de semana estará en el municipio el Asistente Inteligente de Reciclaje A.I.R-e creado por Ecoembes, un chatbot que nace para dar respuesta inmediata a todas las dudas y consultas del ciudadano en materia de reciclaje. Mañana sábado en la plaza del Convento y el domingo en la calle Sierra de las Moreras del Puerto, de 11 a 13 horas ambos días, se sortearán cinco carros de la compra personalizados con la campaña.
    A pesar de que cada vez son más los ciudadanos que reciclan correctamente y depositan los residuos en los contenedores adecuados, en ocasiones pueden surgir dudas sobre algunos envases que, bien por su composición, bien por su apariencia, nos hacen preguntarnos cuál es el contenedor apropiado para su reciclaje.
    Creado por TheCircularLab, el centro de innovación en materia de economía circular de Ecoembes, y desarrollado por Accenture, A.I.R-e hace uso de la Inteligencia Artificial para dar información interactiva, al instante, sobre distintas cuestiones relacionadas con el reciclaje de envases, como en qué contenedor debe depositarse cada envase y el material del que está compuesto, pero, también con el reciclaje de otra clase de residuos, como mobiliario, menaje y textil.
    A.I.R-e funciona a través del reconocimiento de voz y texto del usuario, pero la auténtica revolución de este chatbot viene de la mano de la imagen, ya que es capaz de reconocer, mediante fotografías, el tipo de residuo sobre el que el usuario tenga dudas. Así, el ciudadano podrá mandarle imágenes de aquellos que quiera reciclar y no sepa bien dónde hacerlo, recibiendo una respuesta inmediata por parte de A.I.R-e. Este asistente hace uso de técnicas de aprendizaje automático, por lo que nutre su base de datos a medida que recibe consultas.