Convoca un concurso de dibujo y pintura para recordar al artista mazarronero, fallecido el año pasado, profesor de este centro murciano.

El IES Licenciado Francisco Cascales y su Departamento de Artes Plásticas han convocado el ‘I Memorial Marcos Gómez Toledo’ para homenajear y recordar la entrañable figura del mazarronero, profesor de Dibujo de este centro murciano, fallecido en abril del pasado año.
    Los fines del concurso son, además de divulgar la figura de Gómez en su doble vertiente profesor-artista tras más de treinta años de docencia y producción artística, poner en valor las enseñanzas artísticas en la etapa de Secundaria y la tarea realizada por los alumnos de Educación Plástica en la Región de Murcia, otorgando trascendencia a su trabajo a través de estos premios, así como con su difusión y reconocimiento público más allá de las aulas.

BASES
1. Podrá participar cualquier alumno matriculado en E.S.O. en cualquier centro de la Región de Murcia durante el curso 2022-2023.
2. Se otorgarán cuatro premios de idéntica categoría, denominados PREMIO HELIOS, PREMIO TEXTURIZE, PREMIO IRIS y PREMIO COMPOSITIO. Para cada uno de los premios citados se valorará el nivel de expresividad alcanzado con el uso de la luz, textura, color y composición, respectivamente, así como la originalidad, valores estéticos y dominio de la técnica elegida.
3. Podrá recaer en un mismo autor e incluso en una misma obra más de un premio.
4. Cualquiera de los premios podrá quedar desierto si el jurado lo estima oportuno.
5. Cada uno de los premios consistirá en un una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 100 euros y diploma acreditativo.
6. Podrán presentarse un máximo de tres obras por autor, en formato A3 o A4 y en cualquier tipo de soporte o papel. La técnica empleada será libre.
7. El plazo de presentación de obras será desde la publicación de este concurso hasta el 30 de mayo de 2023.
8. Las obras podrán remitirse personalmente a Conserjería del centro o mediante correo postal. En la cara posterior de cada obra deberá aparecer escrito un seudónimo elegido por el autor. En sobre aparte cerrado figurará en su exterior el mismo seudónimo y en su interior sus datos personales (nombre completo, email corporativo de murciaeduca, centro y curso). El IES Licenciado Cascales se compromete a través de estas bases a no ceder tales datos a terceros y a su destrucción una vez retiradas las obras o acabado el curso académico en su defecto. La totalidad de las obras presentadas quedarán expuestas en el centro hasta el día 12 de junio.
9. El jurado estará compuesto por profesores del IES Licenciado Francisco Cascales. Su fallo se hará efectivo el 12 de junio, será inapelable y se hará público en la web del centro, comunicándose también personalmente a los premiados a través de correo electrónico.
10. Aquellos participantes interesados en recuperar sus trabajos tras el fallo del jurado podrán hacerlo entre el 25 y el 30 de junio de 2023 inclusive (el centro abre también por las tardes de lunes a jueves). Para ello se precisará mostrar algún documento identificativo del autor (DNI, carnet de estudiante, etc), ya sea personalmente o a través de terceras personas. Los premiados podrán retirar igualmente los premios en esas fechas junto a la obra premiada, presentando igualmente la acreditación pertinente.
11. El IES Licenciado Francisco Cascales no se hace responsable del posible deterioro o extravío de cualquier obra presentada.
12. La participación en el concurso supone la plena aceptación de estas bases.