Ofrenda de flores, eucaristías y la solemne procesión, fueron los actos para homenajear a la Inmaculada Concepción.

Mazarrón celebró este jueves el día grande de su patrona, la Inmaculada Concepción. La jornada arrancó, como marca la tradición, en la Residencia de Ancianos 'La Purísima' con la Santa Misa de la Cruz Roja a la patrona. Al término de la celebración, las autoridades locales compartieron un desayuno con los voluntarios de la ONG, entre los que se encontraba su presidenta, Carmen Navarro.
Solemne Eucaristía
Al mediodía, en el Santuario, tuvo lugar la solemne eucaristía por la festividad de la Inmaculada Concepción. Una liturgia presidida por el sacerdote y doctor en Filosofía, Juan Manuel Alejandro Serra, en la que el coro parroquial interpretó música sacra compuesta, hace más de medio siglo, por los vecinos Juan de la Cruz y Antonio Saura.


Procesión
Por la tarde, se volvió a poner de manifiesto la pasión por la Purísima con la procesión con la sagrada imagen por las calles de la localidad.  El cortejo partió del Santuario encabezado por la banda de tambores de la Cofradía de San Juan, hermandad que organizó la Semana Santa este año; seguidamente, la Agrupación de Infantes de la Virgen, las damas de Nuestra Señora, la reinas de las Fiestas juvenil e infantil, alcaldes pedáneos, la corporación municipal, otras autoridades políticas y civiles de la sociedad mazarronera; y, cerrando, la banda maestro Eugenio Calderón.
    A su regreso al templo, la patrona fue honrada con un castillo de fuegos artificiales y una gran 'petalá', una lluvia de color que también se repitió en diferentes momentos del cortejo procesional.

Ofrenda de flores y alimentos a la Patrona
En la tarde del martes se realizó la tradicional ofrenda de flores y alimentos a la Patrona desde el jardín de La Purísima hasta el Santuario. A ella acudieron autoridades, la reinas de las Fiestas, Fatima Zouine y Thais García, y el Míster infantil, José Castillo; así como representantes de la Archicofradía de La Purísima y del Cabildo de Cofradías de Semana Santa de Mazarrón.
    Posteriormente, se celebró una misa huertana oficiada por el párroco, Antonio José Martínez, que contó con la participación de los vecinos de Cañada de Gallego y Pastrana.