Laura Paños, Sebastián Moreno y Ana Hummanes se forman en San Pedro del Pinatar para difundir la información a los jóvenes de sus centros educativos.

El pasado fin de semana se llevó a cabo el primer encuentro formativo de corresponsales juveniles en el albergue juvenil de San Pedro del Pinatar. Hasta allí se desplazaron Laura Paños, Sebastián Moreno y Ana Hummanes, tres de los seis mazarroneros que serán los encargados de difundir información a los jóvenes de sus centros educativos.
    Durante esa jornada pudieron disfrutar de talleres y actividades enfocadas a la gestión del programa, además de actividades dirigidas al ocio y al tiempo libre, incluida una fiesta de disfraces.
    El programa se coordina desde la Dirección General de Juventud, en colaboración con la concejalía de Juventud y los centros educativos, y tiene por objetivo descentralizar la información facilitando a los jóvenes el acceso a ella. Es su decimotercera edición y se recupera este curso a pleno rendimiento después de dos años paralizado por la pandemia.
    Cincuenta y cinco centros educativos de treinta y dos ayuntamientos acogen la actividad con los 110 jóvenes que participan en ella. Estos jóvenes son voluntarios que dedican parte de su tiempo libre a informar a otros y recoger sus inquietudes y preferencias.