Acuerdo dirigido a la Dirección General de Protocolo, Cancillería y Órdenes, Subsecretaría de Asuntos Exteriores de cara a la próxima Promoción de Honores.

El pleno de septiembre aprobó por unanimidad la propuesta del equipo de gobierno solicitada en mayo de 2021, para promover el expediente de concesión de la Cruz de la Orden del Mérito Civil al Sargento 1º de la Guardia Civil, Alfredo Burbano Ceres, a la Dirección General de Protocolo, Cancillería y Órdenes, Subsecretaría de Asuntos Exteriores de cara a la próxima Promoción de Honores.
    Además de haber participado en el esclarecimiento de numerosos hechos delictivos y en la detención de los autores, la solicitud es en base a los méritos contraídos por "su gran labor y el esfuerzo puestos de manifiesto en la lucha contra la delincuencia y el hurto". Entre los más destacados:
-Operación KERA. Detención de 2 personas autoras de numerosos robos con fuerza en interior de viviendas y vehículos, se esclarecen en un primer momento 15 hechos
delictivos, recuperación de numerosos efectos entregados a los propietarios, con repercusión en la prensa escrita. Ingreso en prisión de los autores.
-Operación MASLUZ. Se salda con la detención de 2 personas e imputación de una tercera, esclareciendo dos delitos de hurto y uno de allanamiento de morada.
Repercusión en medios de comunicación. Los autores mediante engaño accedían a las viviendas de personas de avanzada edad y con la excusa de hacer revisión del sistema eléctrico se apoderaban de las joyas y el dinero en efectivo que las victimas pudieran tener en las viviendas.
-Operación ZOVI. Donde se esclarecen más de 20 delitos de estafa realizados a través de internet, deteniéndose al autor de los hechos que finalmente ingresó en prisión.
-Operación JIPIJAY. Donde se esclarecen cuatro delitos de robo de fuerza en interior de viviendas de Puerto de Mazarrón.
-Operación KARMAZ. Investigación de tres menores por un delito continuado en 13 vehículos de Mazarrón.
-Operación POBLANDO. Donde se esclarecen 4 delitos de estafa a través de internet en diferentes puntos de la geografía española procediéndose a la detención de la persona autora.
-Operación CAELIFERA. Donde se detiene a un hombre autor de un delito continuado de amenazas con arma blanca y de incendio en una vivienda en Puerto de Mazarrón, hechos que habían creado alarma social.