Banner whatsapp

El jardín que data de 1956, se construyó sobre un viejo refugio antiaéreo de la guerra civil española y es un claro ejemplo de arquitectura bélica que aún se conserva.

La consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el anuncio de la Dirección General de Patrimonio Cultural por el que se abre período de información pública del procedimiento
de declaración de bien inventariado a favor del inmueble denominado 'Refugio antiaéreo de la Explanada del Circo, actual Jardín de la Purísima en Mazarrón'.
    Encontrándose en tramitación el expediente n.º 000057/2021 relativo a la declaración como bien inventariado, a favor del inmueble, según establece el artículo 29.5 de la Ley 4/2007, de 16 de marzo, de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se ha acordado en consideración al estado en que se encuentran las actuaciones, abrir periodo de
información pública.
    Lo que se hace público a fin de que cuantas personas físicas o jurídicas estén interesadas en este asunto, puedan examinar el citado expediente y presentar las alegaciones y observaciones que consideren oportunas en el plazo de veinte días hábiles desde el siguiente de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, todo ello de acuerdo con lo establecido en el artículo 83.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    La documentación de este expediente se puede descargar en formato digital en el Portal de la Transparencia en la siguiente dirección de Internet: http://transparencia.carm.es/web/transparencia/anuncios-informacion-publica.
Jardín de la Purísima
El Jardín de la Purísima que data de 1956, se construyó sobre un viejo refugio antiaéreo de la guerra civil española, y un claro ejemplo de arquitectura bélica que aún se conserva. Este búnker ideado para proteger a la población civil de los bombardeos de la aviación nacional, se construyó a iniciativa del Comité de Defensa Pasiva, y en la Región de Murcia solo podemos encontrar obras similares en las ciudades de Murcia, Cartagena y Águilas. Es por tanto el único vestigio que aún permanece en el municipio que deja constancia de aquel terrible conflicto, por lo que merece ser considerado como un bien de interés patrimonial para todos los mazarroneros.

Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios