'Mar: silencios y enigmas' muestra más de una veintena de obras únicas del artista cartagenero.

José Carlos Ñíguez inaugura este viernes (20:30 horas, Casas Consistoriales) su exposición 'Mar: silencios y enigmas' compuesta por más de una veintena de obras únicas. La muestra no solo habla a través del 'silencio' de la grandeza del mar, sino también invita a emprender un viaje íntimo y personal desde la frontera de la realidad y la fantasía.
    El artista cartagenero a través de su mirada 'pictórica' logra evocar en el espectador sentimientos y emociones confrontados entre sí, animándole a reflexionar sobre conceptos antagónicos como: la luz y la oscuridad, el espacio y el tiempo, entre otros. La exposición estará hasta el 12 de noviembre.
    Ñíguez Carbonell, nace en Cartagena en 1954. Es Doctor en Medicina, Especialista en Pediatría. Se inicia en la fotografía en la década de los 80 de forma autodidacta, aunque es a partir del año 2007 cuando decide sacar a la luz su obra. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales y ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales. Sus obras están en numerosas colecciones privadas tanto dentro y fuera de nuestras fronteras así como en organismos e instituciones oficiales.