En los plenos del pasado martes se aprobaron las cuentas de la empresa de la basura y dieron cuenta de su gestión el concejal de Servicios, Tomás Ureña, y el gerente, José Miguel González.

La limpieza este verano en Puerto de Mazarrón ha sido un desastre. Así lo reconocía el Gobierno local en los plenos extraordinarios que se celebraban el pasado martes relacionados con la mercantil Bahía de Mazarrón Ingeniería Urbana 2007, SLU encargada de la recogida de residuos urbanos y limpieza viaria con capital 100% municipal.
    En la primera sesión se aprobaron por parte del equipo de gobierno (PSOE y UIDM) las cuentas del ejercicio 2021 que ofrecen un beneficio de 584.287 euros. Durante el presente ejercicio, la compañía tiene pendiente de cobro una factura por importe de 646.689,07 euros que se corresponde con la facturación que realiza la mercantil al Ayuntamiento de Mazarrón a cierre de ejercicio desde 2019 y que estudian los servicios jurídicos.
    Todos los partidos de la oposición (PP, Ciudadanos y Vox) votaron en contra de estas cuentas porque están falseadas al seguir sin contabilizar esa factura de 646.689 euros y porque es "vergonzoso" que la mercantil haya dado beneficios "con lo sucio y abandonado que está el municipio" y porque se actúa improvisando "en base a las quejas de los ciudadanos en las redes sociales.


Dación de cuentas
En una segunda sesión extraordinaria y a petición del Partido Popular y Vox, dieron cuenta de su gestión el gerente de esta empresa, José Miguel González, y el concejal del área, Tomás Ureña. Ambos reiteraban que el casco urbano de Mazarrón y las pedanías están limpios, y que en el litoral de costa hay deficiencias por el déficit de personal y porque el contrato con Actúa licitado en la anterior legislatura está mal dimensionado.
"Boicot de los trabajadores"
Ureña, que se sentía avergonzado por el servicio deficitario que había en Puerto de Mazarrón, iba más lejos y denunciaba un boicot contra el equipo de gobierno. "Hay 20 trabajadores fijos y 18 están con la baja. En el pueblo hay personas que se reúnen con ellos y les dicen que se cojan la baja para joder al concejal", afirmaba el independiente.
    Por su parte, la oposición criticaba el pésimo servicio que se está prestando a la ciudadanía en todo el municipio a pesar de la ardua labor que realizan los trabajadores de Bahía de Mazarrón. Y respondían que si es problema de personal se hubiera ampliado, como han hecho en otras áreas, y se preguntaban por qué han renovado hasta dos veces el contrato con Actúa si está mal dimensionado.

Más información en el periódico local La Voz de Mazarrón