El artista multidisciplinar saca el arte a la calle con una serie de fotografías geométricas mediante la composición de estructuras fractales e imágenes caleidoscópicas.

Luis Marino vuelve a sorprender. El artista multidisciplinar expone sus nuevas fotografías compuestas en grandes cajas de luz con la muestra 'Desert Garden' que se puede contemplar hasta el 18 de septiembre en el paseo Agustín Herrerín, junto a la playa de La Isla. Precisamente aquí, durante su infancia, "veía como los buceadores sacaban restos arqueológicos y me imaginaba en mi mundo de fantasía lo que había bajo el mar. Años después descubrieron los barcos fenicios de Mazarrón, y en 2003 pude llevar a cabo las esculturas que están en la rotonda de entrada al Puerto", explica Marino.

El proyecto situado en un entorno abierto y que "nace de la conexión entre la naturaleza que me rodea y las sensaciones y sentimientos que me produce", se divide en dos partes complementarias. 'Desert Garden I' está constituido por 24 fotografías a través de las cuales "exploro el jardín particular de mis emociones, a la vez que rindo homenaje a personas ausentes cuyo recuerdo aún permanece tan presente como los aromas de este paisaje interior".

Con 'Desert Garden II', Luis Marino se traslada desde el lugar íntimo y privado hacia el lugar compartido "que queda reflejado en un hábitat determinado por el entorno próximo, un espacio en continuo proceso de desertificación", detalla el autor. Esta segunda serie de 41 fotografías interpreta los códigos geométricos de la naturaleza mediante la composición de estructuras fractales e imágenes caleidoscópicas.

En definitiva, el jardín desierto de Luis Marino refleja "nuestra particular naturaleza emocional, que convive frágilmente con otra naturaleza superior de la que formamos parte indisoluble". Un proyecto realizado en época de pandemia "en la que solo podíamos salir para lo esencial y, ahora, es un lujo poder estar todos juntos ante estas obras, porque el arte también es algo esencial".

El mazarronero estuvo rodeado durante la inauguración de familiares, amigos, reconocidos artistas locales y regionales, y varios miembros de la corporación municipal. Entre ellos, el concejal de Cultura, Ginés Campillo, quien mostró su satisfacción por este nuevo espacio expositivo itinerante y la idoneidad de que sea inaugurado por "el artista local más versátil y reconocido".

Cerró el acto inaugural el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, quien calificó la muestra como innovadora "porque nos permite sacar el arte a la calle para que sea disfrutado por todos los viandantes". El primer edil también felicitó a Luis Marino porque vuelve a sorprendernos con su arte fotográfico poco habitual, y le pidió que siga deleitándonos con su creatividad.