El diplomático español habló sin tapujos de política nacional e internacional, sus publicaciones o sus aficiones.

Inocencio Arias fue ayer el invitado del ciclo 'Mazarrón Plural Fórum'. Un mar de ideas'. 'Política y Diplomacia' se titulaba la entrevista con Chencho Arias quien ocupó relevantes cargos en la diplomacia española y la portavocía de Exteriores en diversas etapas.
    Arias habló sobre cómo España, con este gobierno social-comunista, no gusta en el extranjero por temas como su apoyo al separatismo o porque el resto de países no se fía de los socios de izquierdas ni del presidente "con menos escrúpulos de la historia", dijo el escritor.
    Chencho Arias afirmó que a los murcianos se les ve en España mejor que en los últimos años porque son muy emprendedores y acogedores. Defendió el agua para la zona porque somos la huerta de Europa y también habló sobre anécdotas personales como que lo confunden con Robert De Niro o su experiencia agridulce como director deportivo en el Real Madrid siendo presidente Ramón Mendoza.
    En una última parte, se unieron al coloquio dirigido por José Antonio Ruiz Vivo el director de La Verdad, Alberto Aguirre de Cárcer, y la líder de Ciudadanos en Murcia, María José Ros. Le preguntaron a quien fuera embajador de España ante Naciones Unidas sobre la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, a Taiwán, sobre el inexplicable giro de Sánchez sobre el Sáhara que ha roto 40 años de equilibrio de España con Marruecos y Argelia o la guerra de Ucrania.
    El diplomático ya jubilado que ha participado como ponente en las más altas cumbres internacionales como la cumbre de La Tierra (Río de Janeiro), Consejos Europeos y de la OTAN, Oriente Medio, Países No Alineados e Iberoamericana, también interactuó con el público respondiendo a sus preguntas. Entre ellas, sus publicaciones, la monarquía o su afición por el cine ya que ha participado hasta en una docena de películas.