Se trata de un trámite que se inició en febrero y que el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas recurrió los pliegos del contrato.

Ginés Campillo, teniente alcalde y concejal de Infraestructuras, ha informado del estado de tramitación de una parte importante de Mazarrón Urbano, el plan de reurbanización de viales que el consistorio presentó el pasado mes de mayo y con el que pretende cambiar la imagen de municipio. En concreto, el teniente alcalde ha anunciado que la última Junta de Gobierno acordó licitar la redacción de los proyectos de adecuación de viales en el término municipal.
   Este contrato contempla el arreglo integral de las calles Mar Báltico, Mar Cantábrico, Mar de Mármara, Mar Adriático, Mar de Filipinas, Río Mundo y Río Taibilla en Ordenación Bahía; las calles Trafalgar y Deposito en el Barrio de San Isidro; y la Avenida de los Covachos de Camposol. Se trata de un trámite que el Ayuntamiento de Mazarrón inició en el mes de febrero de este año. Sin embargo, el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas interpuso un recurso contra los pliegos del contrato, quedando el proceso de adjudicación dilatado en el tiempo hasta ahora.
   Una vez que esté publicada la licitación en la Plataforma de Contratación del Estado, según ha explicado Ginés Campillo “esta semana se dará un plazo de 15 días para la presentación de ofertas y un plazo de 5 meses para la presentación de los proyectos a las empresas que se le adjudique la redacción”.  A partir de ahí, se iniciará el proceso de licitación para la ejecución de las obras.
   Cabe recordar que Mazarrón Urbano está formado por actuaciones en todo el término municipal que se encuentran en fase de redacción o licitación de obras. Estas actuaciones, junto a las ya mencionadas arriba, son:
·Playasol. Avenida Narciso Yepes, Calles Alhelíes, Gardenias, Plaza Magnolias, Laurel, Sauce, Hortensias, Ciprés, Dalias, Sabina Mora, Calles Lentisco, Adelfas, Camelias, Begonias, Jazmines, Albahaca, Acacias, Abeto.
·Centro del Puerto de Mazarrón. Avenida Doctor Meca, Avenida del Mediterráneo y Avenida Alarcón Palacios; Calles Alcalá Galiano, Gallo, Antonio Hellín, Macetas, Hilario, Marcos Ramírez, Josefa Lorente, Sereno y Soledad.
·Bolnuevo. Avenida Antonio Segado del Olmo.
·Mazarrón Pueblo. Calles Pintor Agustín Navarro, Pi y Margall, Alfonso X El Sabio, Plaza del Romeral, Calles Romeral y Mercader.
·Pedanías. Arreglo integral: Camino del Benzal, Carretera de Puntas, Camino de Las Palmeras, Camino de Los Llanos Alamillo a Balsicas. Trabajos de parcheo: Camino de Los Cucos, Camino de Leiva a Majada, Camino Media Legua-Las Balsicas, Camino de Cañada Honda, Camino del Tormo y Cementerio Viejo a Los Atajos.