La plataforma vecinal continúa defendiendo una playa libre para todos y pide al ayuntamiento que actúe.

La plataforma Percheles Libre ha denunciado ante el Ayuntamiento de Mazarrón el propósito y continuidad de actividades ilegales en el área de la playa de Percheles. "A la espera de un proceso de expropiación y que la justicia dicte sentencia, Percheles sigue en estado crítico", apunta.
    La organización recuerda que se formó "por y para todos los vecinos y asiduos de la playa, tanto dentro como fuera de nuestro municipio, siempre respetando el entorno y la ley como en el resto de playas y costa murciana sin monetizar nuestro acceso".
    "También denunciamos públicamente la manipulación para deteriorar nuestro propósito. Percheles ha sufrido mucho a lo largo de los años y, como playa libre para todos, ha visto tanto alcaldías como usuarios que la han maltratado, pero no ha sido así siempre y por ello seguiremos luchando. Por Percheles Libre y jamás olvidada", añade la plataforma.

A través de las redes sociales explican que "si hay usuarios que prefieren la acampada ilegal prolongada, tanto fuera como dentro del límite de costas e incumpliendo la ley, no queremos que Percheles sea su sitio y pedimos al ayuntamiento que actúe".
    Por último, la plataforma recuerda a los usuarios de los terrenos asiduos a la playa de Percheles que Murcia tiene campings regulados y muy bonitos donde pasar largas temporadas y respetar las playas y los entornos. "No es higiénico ni saludable las imágenes que se llegan a ver en Percheles", concluye.
"Seguimos abiertos"
En su web y "ante la preocupación sobre el procedimiento de expropiación iniciado", los propietarios de las instalaciones informan que "seguimos abiertos y que lucharemos contra las pretensiones del ayuntamiento hasta el final".
    "No estamos dispuestos a que quieran cerrar nuestro trabajo e impedir que la gente pueda venir a la playa", añaden. "Recordaros que lo propuesto por el ayuntamiento con la expropiación impediría que los vehículos puedan acceder y aparcar en esta zona; es decir, dejarán solo el uso de la playa para los que viven cerca ¿Quiénes? Exacto los del pueblo. Quieren hacer que la playa solo sea de ellos", escriben.