Las cuentas municipales crecen casi siete millones, principalmente por la aportación de 4.150.000 euros de los fondos de recuperación europeos Next Generation.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó el pasado sábado el Presupuesto General del Ayuntamiento de Mazarrón para el ejercicio 2022 que el Pleno, en sesión celebrada el día 8 de junio de 2022, aprobó inicialmente. Las cuentas municipales están compuestas por el presupuesto del propio consistorio y el del organismo autónomo administrativo de la Universidad Popular de Mazarrón, así como por los estados de previsión de gastos e ingresos de la sociedad mercantil cuyo capital pertenece íntegramente al Ayuntamiento Ingeniería Urbana Bahía de Mazarrón 2007, S. L. (la empresa de la basura).
    De conformidad con lo dispuesto en los artículos 168 y 169 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, el acuerdo de aprobación inicial se expone al público por plazo de quince días, durante los cuales los interesados podrán examinarlo y presentar reclamaciones ante el Pleno, considerándose definitivamente aprobado si durante el citado plazo no se hubieren presentado reclamaciones.
    El equipo de gobierno (PSOE y UIDM) aprobó este presupuesto con la abstención de la oposición (PP, Ciudadanos y Vox) que pasa de 38.804.000 del año pasado a 45.775.000 euros. La diferencia entre ambos viene producida principalmente por la subvención de 4.150.000 euros de los fondos de recuperación europeos Next Generation y por el incremento de precios en las materias primas.