El servicio se desarrollará del 1 de julio al 14 de agosto en los colegios La Cañadica y Bahía.
La concejalía de Igualdad, consciente de la necesidad de crear recursos municipales que favorezcan en la medida de lo posible la conciliación familiar y laboral, ha sacado a licitación el servicio de 'Escuelas de Verano Municipal 2022', a desarrollar desde el 1 de julio al 14 de agosto de 2022 con un presupuesto base de licitación de 20.000 euros.
Los objetivos a cumplir por la citada escuela de verano serán cubrir las necesidades educativas y de ocio y tiempo libre de los niños en el periodo estival, mediante actividades diferenciadas por edades; fomentar la convivencia y solidaridad de los niños de distintos ambientes y centros, creando una experiencia novedosa de convivencia que profundice y enriquezca lazos sociales y afectivos, contribuyendo de forma positiva en la sociabilidad del alumnado; o la realización de actividades de ocio saludable, que respondan a criterios de educación en valores, así como fomento del deporte y hábitos saludables.
La actividad destinada a niños de entre 3 y 12 años empadronados en Mazarrón, también deberá fomentar la participación social, integración y desarrollo de los escolares a través del juego, transmitiendo mediante las actividades, normas de convivencia y respeto, aceptación de la diversidad, solidaridad, superación, cooperación, constancia,
autonomía, creatividad, respecto a las normas, responsabilidad así como colaboración con sus iguales.
Poner a disposición de los padres y alumnos los recursos e instalaciones educativos durante el verano y reforzar los conocimientos adquiridos durante el curso escolar, son otros objetivos de esta escuela de verano que se llevará a cabo en los CEIP La Cañadica y Bahía, y que ofrece un total de 120 plazas.
Según el pliego a licitación, las actividades a realizar serán variadas, lúdicas y formativas: psicomotricidad, deporte, teatro, animación a la lectura, medio-ambiente, música, baile, inglés, salud, talleres de manualidades, juegos, actividades didácticas, creatividad, repaso adquisición de conocimientos adquiridos, adquisición de habilidades y técnicas de estudio o fuegos acuáticos, al menos una vez a la semana.







