Concierto gratuito este domingo, a las 12:30 horas, en el Paseo Francisco Martínez Muñoz de Puerto de Mazarrón.

El grupo 'Astola & Ratón' es el encargado de retomar este domingo (12:30 horas) la actividad Microsonidos en el Paseo Francisco Martínez Muñoz, en pleno epicentro del paseo del Puerto. Una iniciativa patrocinada por el Ayuntamiento de Mazarrón, Festivales Región de Murcia y Estrella de Levante.
    La iniciativa que nación en 2021 ha sido acogida por el público local con gran interés, y a la vez, ha provocado, que público de localidades cercanas interesados en la cultura en general; y en la gastronomía, comercio y playas, entre otros atractivos de la zona, se hayan acercado a disfrutar de los 'Domingos Con Sabor' que Microsonidos ofrece en Mazarrón.
Domingo 15 de mayo. Astola & Ratón.
Destinados a juntarse, Alejandro Astola (Sevilla 1990) co-fundador de Fondo Flamenco y Diego Pozo Torregrosa "el Ratón" (Jerez 1975), co-fundador Los Delinqüentes, se alían para caminar bajo el nombre de Astola y Ratón. Abanderados de dos bandas fundamentales en el rock andaluz más reciente, nos brindan la oportunidad de descubrir su mundo, libre y aflamencado, siempre inquieto y callejero. Con "Rock de Palo", su tercer álbum, dejan claro que su rock es hijo de Pata Negra y que el flamenco se lleva en la sangre.
    Producido por ellos mismos de manera muy natural y coherente, las canciones se hablan entre sí, presentándose al mundo sin guitarras eléctricas, sin batería, sin teclados; auténtico Rock de Palo; solo flamencas, bajo, cajón y palmas, y que cuenta las colaboraciones de Chukky, Miguel Campello y Antónimo. Y con la misma naturalidad decidieron compartirlo con sus seguidores en todas las plataformas digitales.
Domingo 22 de mayo. Mr. Kilombo.
Mr. Kilombo es el proyecto personal de Miki Ramírez. Con cinco trabajos a sus espaldas, este artista natural de Madrid, se ha consolidado como una de las grandes apuestas del panorama nacional. Temas con letras cuidadas con mimo y sutileza, convertidas en melodias pegadizas, con estribillos contundentes y una puesta en escena enérgica e interactiva le convierten en una ametralladora de disparar hits. Sus directos se podrían resumir en dos palabras: energía y vitalismo.
    En 2020 vio la luz "Cortocircuitos", grabado íntegramente en Madrid bajo la batuta del productor Paco Salazar. Tras una exitosa presentación en la Sala But, en la que se colgó el cartel de aforo completo, temas como "Cabecita Loca", "En plena calle" o "Por su camino", han sonado por toda España y Latinoamérica.
    El cantautor, además de caracterizarse por sus directos y hacer extensas giras nacionales e internacionales, también se sabe rodear muy bien, prueba de ello son multitud de colaboraciones que se pueden encontrar en su canal YouTube y que cuentan con millones de visitas.