El Ayuntamiento de Mazarrón ha iniciado una recogida de firmas a través de change.org para que los pecios se expongan en el municipio.

El equipo de gobierno ha presentado una campaña de recogida de firmas a través de change.org para que los barcos fenicios 'Mazarrón I', que actualmente se expone en el ARQUA de Cartagena, y el 'Mazarrón II' que continúa hundido en aguas de la playa de La Isla, se expongan en un futuro museo ubicado en el municipio.
    "Este es el momento idóneo para que todos unamos fuerzas, demos un paso al frente y demostremos  que la única y mejor opción es que el 'Mazarrón II' tras el tratamiento, regrese junto al pecio 'Mazarrón I' a la localidad para su conservación y puesta en valor", han recalcado los ediles Gaspar Miras y Ginés Campillo.
    El Gobierno municipal afirma que la importancia y singularidad de los barcos fenicios a nivel mundial, es motivo más que suficiente para que se realice la construcción de un museo en el que sean las piezas insignia. En la actualidad, el municipio cuenta con el proyecto y los recursos necesarios para mostrar al mundo las dos embarcaciones de incalculable valor en un lugar próximo a la zona donde fueron encontradas, evitando su deslocalización y descontextualización. Asimismo, la creación de esta institución museográfica sería clave en el crecimiento y desarrollo de Mazarrón, pues tendría una gran y notoria repercusión cultural, social y económica.