Banner whatsapp

Se incautó más de dos kilos de faisán, catorce unidades de calamar que arrojaban un peso de casi cinco kilos y un ejemplar de sargo de novecientos gramos de peso y treinta centímetros de longitud.

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco ‘Plan Anual de Control Integral de Actividades Pesqueras’ (PACIAP)’, ha desarrollado en Puerto de Mazarrón la operación ‘Benjamín’, un dispositivo establecido para perseguir la pesca furtiva de ejemplares con tallas inferiores a las permitidas, que se ha saldado con la detección in fraganti de un pescador con cerca de cinco kilogramos de pescado capturado ilícitamente y gran parte de éste de tamaño más pequeño del reglamentario.
    Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Benemérita, iniciaron la operación en Puerto de Mazarrón para verificar y, en su caso, esclarecer unos supuestos hechos relacionados con la captura ilícita de pescado, por tallas inferiores a las mínimas establecidas.


    Los agentes observaron faenando a un pesquero dedicado a la pesca con arte menor del chanquete, la cual requiere autorización específica, remolcando un bote auxiliar, motivo por el que procedieron a inspeccionar ambas embarcaciones tras atracar en el Puerto Pesquero de Puerto de Mazarrón al haber sido observadas faenando en una zona próxima.


    Una vez inspeccionadas las dos embarcaciones, los guardias civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza(SEPRONA) hallaron oculta en la embarcación principal una bolsa que contenía faisán, o lo que es lo mismo, un conglomerado de alevines de diferentes especies piscícolas, el cual debe ser devuelto vivo al mar en el momento de ser capturado por ser pescado inmaduro y estar prohibida su captura.


    Inspeccionada la segunda embarcación, los efectivos del SEPRONA localizaron, oculta en una de las escotillas, una bolsa que contenía calamares y un sargo,cuando únicamente estaba autorizado para la pesca del chanquete, estando prohibido simultanear con otras artes de pesca.
    Del resultado de la inspección, la Guardia Civil se incautó de más de dos kilos de faisán, catorce unidades de calamar que arrojaban un peso de casi cinco kilos y un ejemplar de sargo de novecientos gramos de peso y treinta centímetros de longitud.


    Fruto del dispositivo, la Guardia Civil ha denunciado al pescador por infracciones recogidas en Ley 3/2001, de Pesca Marítima del Estado, por la captura de especies de talla o peso antirreglamentario y haber sido capturadas estas especies estando la embarcación autorizada únicamente para la pesca del chanquete.
    La pesca de ejemplares inmaduros puede poner en grave peligro a las familias de las especies capturadas, generando un problema futuro para los caladeros.

Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios