Banner whatsapp

Encarni Paredes, Bárbara Pérez, Aitor Santiago y Juan Carlos López son los mus@s de este año.

 

Mazarrón será uno de los pocos municipios de la Región de Murcia que celebre su carnaval. Lo hará el último fin de semana de febrero con tres actos principales: la Gala de Elección de Musas y Musos y los desfiles de peñas infantiles y adultos.
    Miguel Ángel Peña, concejal de Festejos, ha agradecido a las escuelas de baile, peñas y AMPAS que han trabajado todo estos meses en la organización de la edición del carnaval de este año "adaptado a las circunstancias y bajo las líneas del plan de contingencia presentado a la Comunidad Autónoma, en el que hemos ampliado gradas con sillas y se va a seguir una extremada seguridad”.
    El viernes, 25 de febrero a partir de las 21:30 horas, se celebrará en el pabellón de deportes La Aceña y con entrada gratuita hasta completar aforo, la Gala de Musas y Musos que este año serán Encarni Paredes de Playa de Percheles (Musa Adulta), Bárbara Pérez de Juan Antonio Iglesias (Musa Infantil), Juan Carlos López de Los Salaitos (Muso Adulto) y Aitor Santiago de Juan Antonio Iglesias (Muso Infantil).
  

Durante la presentación y en representación de los musos, Encarni Paredes, afirmaba que “es un placer compartir con todos vosotros este momento tan único, para los que somos carnavaleros esta fecha es muy especial, y este año lo es más aun. Me gustaría invitaros a que disfrutéis de este carnaval y desde aquí os quiero transmitir ilusión”.
    Este año no vendrán peñas foráneas, por lo que solo habrá dos días de desfiles. El sábado, 26 de febrero, desde las 17 horas, tendrá lugar el de las peñas infantiles y los colegios y el domingo, a las 17:30 horas, será el turno de las comparsas adultas. El recorrido se centrará en la avenida Constitución (desde el antiguo cuartel de la Guardia Civil hasta la gasolinera), pero en esta ocasión, la entrega de premios se realizará tras finalizar los desfiles en el pabellón de deportes de La Aceña.


   

Los dos días, a partir de las 11 horas, se realizarán talleres infantiles de carnaval y, otra novedad, es la instalación de las atracciones feriales en la explanada del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Mazarrón. Se inaugurarán por los musos infantiles salientes y entrantes el miércoles, 23 de febrero, y permanecerán abiertas hasta el domingo 27.

    Gaspar Miras, alcalde de Mazarrón, explicaba que el Carnaval 2022 se retoma, tras el parón de la pandemia, con mucha ilusión y mucha ilusión y siguiendo con las medidas de seguridad instauradas. “Agradezco a los musos y musas salientes y entrantes su colaboración en nuestras fiestas y que consigan que nuestro carnaval siga creciendo, mejorando y convirtiéndose en referencia. Somos uno de los primeros carnavales dentro de la Región de Murcia y queremos seguir así".
    Miras agradecía también "a las peñas, a las escuelas de baile y a las AMPA el gran ahínco con el que trabajan en este carnaval" y añadía que "el Ayuntamiento de Mazarrón, mediante la concejalía de Festejos, siempre estará impulsando nuestro carnaval en el municipio”.
    Junto a los ediles y Encarni, también estuvieron en la presentación los musos salientes María José, Luis Miguel y Benerice y los de este 2022 Bárbara, Aitor y Encarni.

Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios