El mazarronero campeón de Moto3 aprovechará su presencia en el Circuito de Velocidad para realizar unos test previos al inicio de la próxima temporada.

Pedro Acosta, piloto de motos mazarronero de 17 años que es el vigente campeón del mundo de Moto3 y en este 2022 competirá en la categoría Moto2, será homenajeado el sábado por parte del Circuito de Velocidad de Cartagena y se aprovechará su presencia en esta instalación para realizar unos test previos al inicio de la próxima temporada junto a otros ocho pilotos mundialistas, entre los que figuran otros dos campeones universales como Maverick Viñales y Johann Zarco.

El trazado cartagenero, en el que suele entrenar con bastante asiduidad Acosta, es el escenario desde este jueves y hasta el sábado de los conocidos como Winter Test de motociclismo en los que, además del murciano, tomarán parte varios pilotos de MotoGP, como el francés Zarco, doble campeón del mundo de Moto2 en 2015 y 2016; el gerundense Viñales, campeón mundial de Moto3 en 2013; y los madrileños Jorge Martín y Raúl Fernández; así como el valenciano Aarón Canet y el barcelonés Xavi Vierge, los dos de Moto2; y el también valenciano Jaume Masiá, de Moto3; y el británico Peter Hickman.

La curva 14 del circuito llevará el nombre de Pedro Acosta. Mañana sábado está previsto que se descubra una placa en homenaje al 'Tiburón de Mazarrón’. También está prevista la asistencia de familiares y autoridades políticas como la la alcaldesa Noelia Arroyo o el director general de Deportes Fran Sánchez.


Fuente: EFE