La mazarronera inaugura este viernes la muestra 'Halo de misterio' organizada por la Universidad Popular.

Con motivo de la apertura del inicio de sus cursos y talleres, la Universidad Popular de Mazarrón ha organizado la exposición 'Halo de misterio' de la mazarronera Elisabeth Llamas. La muestra se inaugurará este viernes, 22 de octubre, a las 10 de la noche en la sala de exposiciones de Casas Consistoriales y se podrá disfrutar hasta el 21 de noviembre.
    La pintura de Elisabeth no deja indiferentes, la figura humana de estilo libre y elegante impresiona, ya sean las que expresan terror, sorpresa, ilusión, etc.; sea cual sea el sentimiento que inspira son figuras de agua, poco rígidas, como los frescos del arte griego donde la artista no se siente atado a ningún tipo de convenciones, con una libertad excepcional, con audacia y con soltura de diseño.
    Se evoca la figura humana por medio de someras pinceladas y se refleja el misterio que evocan a través de esos círculos que desdibujan el rostro o lo hacen desaparecer. Las ideas de claridad y sencillez se sobreponen a los ideales de una imitación fidedigna de la realidad para mostrar que es bello preocuparse y expresarse mediante aspectos que están al margen de la belleza terrena, que ya no satisface el virtuosismo y que busca nuevos efectos para comunicarnos con el público. En definitiva, ha logrado tener una paleta propia, identificable, donde formas y colores expresan los sentimientos de una manera única.