0
0
0
s2sdefault

El campeonato de surf se desarrollará los días 23 y 24 de octubre en la playa de Bahía.

 


Esta mañana se han presentado de manera conjunta en el Salón de Actos del Ayuntamiento la 11ª Edición del campeonato de Surfito y la Unidad Didáctica de Surf. La concejala de Turismo y Servicios del Litoral, Raquel Raja, explicaba que inicialmente la 11ª edición de Surfito se iba a realizar este fin de semana, 16 y 17 de octubre, pero por las condiciones del oleaje se pospone al fin de semana del 23 y 24 de octubre.
    El campeonato se desarrollará en la playa de Bahía, la única playa del Mediterráneo con condiciones adaptadas al surf. Raja comentaba que se esperan participantes de toda España y animaba a la gente del municipio a participar en la actividad.
    José María Cascales, director técnico del Club Deportivo Bahía Surf, señalaba la gran acogida que tiene entre los surferos de otras comunidades este campeonato. "Mazarrón es un escenario perfecto para la práctica del surf y para este tipo de competiciones. Se esperan 60 participantes". Cascales agradecía al Ayuntamiento el apoyo incondicional a las actividades relacionadas con el surf.
    José María Moreno, concejal de Pedanías y Puerto de Mazarrón, comentaba que se estaba trabajando mucho para que Mazarrón se convirtiera en un referente para el surf y animaba a los vecinos del municipio a acercarse a disfrutar del campeonato.

Unidad Didáctica    

Tras esta primera presentación se ha continuado hablando de la Unidad Didáctica de surf. Raquel Raja explicaba que está dirigida a los alumnos de 5º de Primaria. "El Ayuntamiento apuesta por las actividades deportivas dirigidas a los colegios".
    José María Cascales detallaba que el surf se ha incluido dentro de las actividades de Educación Física, y añadía que la Unidad se divide en dos partes: una teórica y otra práctica. En la teórica se explica todo lo relacionado con el mar, el medio ambiente, los elementos que se usan en el surf y las nociones básicas del surf.
    Una vez se ha impartido esta parte teórica los alumnos se van a la playa de Bahía a poner en práctica lo aprendido. El responsable de Bahía Surf Señalaba que el curso va a estar dividido en dos ciclos, 5º de Primaria entre octubre y noviembre y 3º de la ESO en abril y mayo. "El apoyo del Ayuntamiento en este tipo de actividades es fundamental para que los niños tengan conocimientos del mar".