0
0
0
s2sdefault

Colillas, plásticos de diversas dimensiones, pulseras o mascarillas entre los 65 kg de basura recogida por 38 voluntarios.

La Asociación para la Defensa del Entorno natural de La Azohía (ADELA), con el patrocinio de un chiringuito de la zona y una multinacional especializada en bricolaje, organizó una recogida 'fina' de residuos en la playa de Isla Plana el pasado domingo, 19 de septiembre, siguiendo el sistema de la organización Ocean Conservancy en el Día Internacional de Limpieza de los Océanos.
    Explica la asociación que la denominación fina es porque "se ha peinado con rastrillos una playa limpiada por los servicios municipales, pero de la que hemos sacado hasta 1.810 colillas de cigarrillos y 1.000 pedazos de plástico de diversas dimensiones y variedad de tipos".
    Otros objetos sorprendentes limpiados han sido 8 piezas de plástico procedentes de filtros de acuicultura, pulseras y mascarillas. En total, el resultado del trabajo de hasta 38 voluntarios, han sido 25 bolsas de basura con un peso aproximado de 65 kg. que se han depositado en los contenedores urbanos de recogida selectiva correspondiente.
    "Después de nuestra intervención podemos asegurar que la playa de Isla Plana ha quedado como la playa más limpia de todo el término municipal de Cartagena para este final de verano", concluye la asociación que da las gracias a todos los voluntarios participantes.