0
0
0
s2sdefault

En el Centro de Día se trabaja en la prevención de la enfermedad, así como en la consecución de una reducción del deterioro asociado.

Cada año, desde 1994, el 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional del Alzheimer, cuyo objetivo es sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad. En España hay 800.000 personas afectadas y se calcula que para el año 2050 la cifra se triplicará.
    Hoy, la Unidad de Alzheimer del Centro de Día de Mazarrón conmemoraba la jornada con la decoración de un árbol solidario donde sus usuarios colgaban sus deseos e inquietudes. Después, se han iniciado los juegos de mesa y a lo largo del día se han ido realizando actividades como una chocolatada, dinámicas musicales y bingo.
    Bartolomé Madrid, director del Centro de Día de Mazarrón, leía un manifiesto para conmemorar la fecha recalcando en su discurso la importancia de la detección temprana y su atención. Gaspar Miras, alcalde de Mazarrón, y Ginés Campillo, primer teniente de Alcalde, han pasado por el centro para acompañar a los usuarios.
    Ángel Ayala, psicólogo de la Unidad de Alzheimer, afirmaba que se trabaja en la prevención de la enfermedad, así como en la consecución de una reducción del deterioro asociado. Para lograr este objetivo, los usuarios realizan durante todo el año talleres de estimulación cognitiva que fomentan la conservación de la memoria, así como la mejora de la atención y la concentración.