0
0
0
s2sdefault

Las ayudas sufragarán el coste del menú a los alumnos beneficiarios de la ayuda matriculados en los centros de Educación Infantil y Primaria.

La consejería de Educación y Cultura ha publicado con carácter provisional la resolución de las becas de comedor correspondientes al curso 2021-2022 para el alumnado matriculado en centros de Educación Infantil y Primaria que ofrecen este servicio complementario.
    Las ayudas para comedores son un “importante recurso para las familias, ya que contribuyen al sostenimiento de la conciliación de la vida laboral y familiar”, según destaca la consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, que añade que “son un medio excelente para que los más pequeños puedan desarrollar buenos hábitos alimenticios, saludables y de convivencia”.
    Para el curso 2021-22 se presentaron 9.089 solicitudes de becas de comedor en el plazo ordinario. Tras la resolución provisional, más de 5.000 alumnos serán becados y podrán hacer uso del comedor escolar de sus centros de manera gratuita. La mayoría de becas denegadas responden al criterio de renta, ya que superan los umbrales establecidos.