0
0
0
s2sdefault

El club afirma que Abraham Jiménez, jugador del Archena Sport, le llamo 'mono de mierda' durante el partido de la primera jornada.

El Mazarrón FC ha pedido disculpas públicas a sus aficionados y seguidores, y ha explicado lo sucedido tras la sanción de un partido y 1.001 euros impuesta por parte del Comité de Competición de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.
    Como ya adelantó La Voz, el club afirma que "debido a la especial configuración deportiva del equipo que estamos conformando, donde los transfers internacionales y la documentación administrativa ralentiza la inscripción de jugadores, al margen de los problemas administrativos encontrados en el club, nos obligó a completar la plantilla con jugadores del filial para la primera jornada".
    El comunicado del Mazarrón FC explica que la alineación de Antonio José Lorente, que supera la edad reglamentaria permitida, "fue un error propio más de la buena intención de todos los estamentos implicados donde no pasó los filtros pertinentes. Aclaramos que fue una incorporación en el último momento".
    "No obstante, desde el club nos hemos opuesto jurídicamente a dicha sanción porque en numerosas resoluciones el TAD ha advertido que dicha norma podría atentar al derecho de no discrimanción por la edad. La propia normativa permite subir dentro de toda la escala de equipos filializados, sin embargo, hace una excepción con el primer equipo lo cual vulneraría el derecho de ascenso y promoción de los mayores de 23 años. Igualmente, el TAD se ha pronunciado a alguna ocasión entendiendo que para el fútbol femenino esta norma no es aplicable, considerando así una grave discriminación al hecho de que sí lo sea para el fútbol masculino", según el alegato del club.
"Mono de mierda"
El Mazarrón FC sospecha que el motor de esta denuncia por parte del Archena fue "el comportamiento racista y xenófobo del jugador Abraham Jiménez Hernández que cuando nuestro jugador de raza negra, Bamba, se encontraba en el suelo, le interpeló diciéndole 'mono de mierda'. Ante la aseveración a la directiva de que íbamos a emprender acciones legales, ya que esos comportamientos son intolerables, es cuando se ha originado la denuncia de alineación indebida por parte suya. Mal ejemplo estamos dando", concluye.