0
0
0
s2sdefault

Salud también acuerda limitar las reuniones a un máximo de 10 personas. De momento, no se aplicará el toque de queda por la estabilización de los casos. Mazarrón suma 16 casos más y continúa en Nivel de Alerta 3-Alto.

De los 239 nuevos casos en la Región de Murcia, 89 corresponden al municipio de Cartagena, 38 a Murcia, 16 a Mazarrón, 14 a Lorca, 12 a La Unión, 8 a Caravaca de la Cruz, 6 a San Javier, 5 a Alcantarilla, 5 a Molina de Segura, 5 a Totana, 4 a Águilas, 4 a Los Alcázares, 4 a Yecla. El resto están repartidos por los demás municipios.

Casos positivos en el día de ayer en la Región de Murcia: 239
Casos confirmados desde el inicio: 119.296
Personas afectadas actualmente: 3.017
Aislamiento domiciliario: 2.972
Ingresos totales: 45
Ingresos UCI: 7
Personas curadas: 114.670
Fallecidos: 1.609
Pruebas realizadas: 1.240.170 PCR/antígeno y 113.130 Anticuerpos

El Comité Covid ha decretado en su reunión de esta semana limitar las reuniones sociales a un máximo de diez personas tanto en espacios públicos como privados y en interior y exterior. Esta medida pretende ejercer más control sobre los brotes en caso de que se produzcan.
    El consejero de Salud, Juan José Pedreño, explicó tras la reunión del Comité que, “teniendo en cuenta la incidencia originada en reuniones de jóvenes y fiestas particulares, el Comité técnico ha decidido que no esté permitida la venta de alcohol desde las 22:00 horas y hasta las 06:00 horas en todo tipo de comercios, estaciones de servicio y gasolineras”.
    Pedreño insistió en que “son medidas ajustadas a la situación actual, basadas en las evidencias que se van presentando y acordadas en base a criterios estrictamente técnicos”. “Vamos a continuar con las inspecciones de Salud Pública, incidiendo especialmente los fines de semana, para asegurarel cumplimiento de las obligaciones de los locales de ocio nocturno, la hostelería y la restauración”, subrayó el titular de Salud.
    El consejero hizo un nuevo llamamiento a la “prudencia y responsabilidad” de los jóvenes y sus familias para que cumplan con las normas, ya que “el tramo de edad de 15 a 29 años concentra el 56,3 por ciento de los nuevos casos detectados la semana pasada”.
    Asimismo, el Comité Covid decidió prorrogar una semana más la limitación de la suspensión del interior del ocio nocturno y la limitación de aforos tanto para fiestas como celebraciones, ya que “estos ámbitos están detrás del 82 por ciento de los casos positivos, según Epidemiología”, resaltó el consejero.
31 municipios en nivel de Alerta Alto
Respecto a la situación en los distintos municipios, el Comité Covid decretó situar a tres localidades en nivel de Alerta 1-Bajo: Cehegín, Ojós y Cehegín. En un nivel de Alerta 2-Medio hay once municipios: Abanilla, Albudeite, Alguazas, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Ceutí, Cieza, Lorca, Moratalla y Puerto Lumbreras.
    El resto, 31 municipios, se sitúan en nivel de Alerta 3-Alto. En estos municipios, tal y como contempla el Documento Técnico, el aforo interior de la hostelería se reduce al 30 por ciento. Además, en las celebraciones se limita el aforo al 30 por ciento con un máximo de 30 personas si es en interior, y al 50 por ciento con un máximo de 60 personas si es en exterior. El nivel 4-Muy Alto no se ha decretado en ningún municipio esta semana.
    Respecto a la situación epidemiológica, la tasa de incidencia registró esta semana un aumento del 70 por ciento, y una incidencia acumulada a siete días de 181,8 casos por 100.000 habitantes, así como de 291,3 casos a los 14 días.