0
0
0
s2sdefault

Cruz Roja se suma al proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ este sábado en Playa Grande a partir de las 10 de la mañana.

Este sábado, 12 de junio, Cruz Roja se une al proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ con una jornada de limpieza y catalogación de residuos en Playa Grande a partir de las 10 de la mañana. Las inscripciones se pueden hacer en la web proyectolibera.org.
    ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.
    El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Para ello, desde LIBERA plantean un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.