0
0
0
s2sdefault

El piloto mazarronero entra en la historia del motociclismo al ser el más joven en obtener tres victorias consecutivas y subir al podio en las cuatro primeras carreras de un Mundial.

Pedro Acosta ha hecho historia este domingo al ganar su tercera carrera consecutiva en el GP de España. El mazarronero es el más joven en obtener tres victorias consecutivas, y también se convierte en el primer piloto en lograr cuatro podios en sus primeras cuatro carreras en el Campeonato del Mundo. Con este resultado amplía su liderazgo en la clasificación de Moto3.
    Acosta hizo una gran salida desde la quinta fila, en el puesto 13, ganando dos lugares en la primera vuelta. El de Puerto de Mazarrón tuvo que evitar un incidente frente a él, que rompió el grupo de cabeza. Sin embargo, los volvió a coger y el novato empezó a adelantar a varios rivales con su fuerte ritmo. En la vuelta 5, estaba en las posiciones del podio. Después de una etapa final muy disputada de la carrera, Acosta hizo una magnífica pasada en la última vuelta, superando a otros dos pilotos al mismo tiempo, para tomar la bandera a cuadros en primer lugar.
    En rueda de prensa, Pedro Acosta  "Fue una carrera dura. En general, ha sido un fin de semana complicado en comparación con los tres anteriores. Este resultado es para el equipo, que hizo un trabajo excepcional para preparar la moto. También quiero dedicárselo a mi familia y a mi entrenador, Paco".
    El 'Tiburón de Mazarrón' se mantiene líder en el Campeonato del Mundo de Moto3 con 95 puntos. El piloto de Red Bull KTM Ajo ahora disfrutará de una semana de descanso antes de viajar a Le Mans, donde se disputará el GP de Francia del 14 al 16 de mayo.