0
0
0
s2sdefault

Ha conocido de cerca el laboratorio de complementos alimenticios y cosmética natural y, en concreto, su planta fotovoltaica de autoconsumo que es una de las más grandes de la Región de Murcia.

La Secretaria de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, visitó el pasado miércoles, 28 de abril, las instalaciones de MARNYS – Martínez Nieto, S.A., en Cartagena. El objetivo ha sido conocer de cerca el laboratorio de complementos alimenticios y cosmética natural y, en concreto, su planta fotovoltaica de autoconsumo que es una de las más grandes de la Región de Murcia.
    En el encuentro han estado acompañados por el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, el Director General de UNEF (Unión Española Fotovoltaica), José Donoso, el delegado de UNEF y responsable de Negocio y Expansión de Energías Renovables de Konery, Pedro Roca, y la Jefa del Área de Industria de la Delegación del Gobierno, María Zapata. Todos ellos han sido recibidos por el director general de MARNYS, Roberto Martínez, y el Responsable de Operaciones de MARNYS, Antonio Prior.
    Durante la visita Aagesen ha felicitado las iniciativas de compromiso con el medio ambiente, el entorno y el ahorro energético de MARNYS. En concreto, la instalación fotovoltaica de autoconsumo genera unos 1.250.000 Kwh/año y con ella la compañía ha conseguido disminuir un 36% el consumo de energía primaria no renovable, reduciendo hasta 3 millones de Kwh al año. Esta instalación, que forma parte del plan de Desarrollo Sostenible de MARNYS, consigue disminuir las emisiones anuales de CO2 a la atmósfera en 430 toneladas, aproximadamente las emisiones anuales que emiten 100 viviendas.


INSTALACIONES SOSTENIBLES Y RESPONSABLES
La sede de MARNYS Cartagena, con más de 23.500m2, cuenta también con el Certificado de Eficiencia Energética Clase A y la certificación ISO 14001:2015, gracias a su Sistema de Gestión Ambiental (SGA).
    Se trata de “un complejo sostenible con una huella ambiental muy reducida”, como explica el director general de MARNYS, Roberto Martínez. “Estamos dedicando grandes esfuerzos a reducir nuestra huella ecológica ya que uno de los pilares de nuestra empresa es la responsabilidad con el entorno. De la misma forma que trabajamos para asegurar la calidad de nuestros productos, lo hacemos para ser cada vez más eficientes y sostenibles”, añade.