0
0
0
s2sdefault

Las obras consistirán en la construcción de una mezquita en Mazarrón y la ampliación de una segunda planta en la ya existente en el Puerto. Todos los concejales votaron a favor a excepción de Carlos Corvalán (Vox) y Conchi Aparicio (UIDM).

El pleno de este mes de marzo dio el visto bueno a las propuestas de Gestión Tributaria para bonificar el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras a dos proyectos presentados por las comunidades islámicas de Mazarrón El-Nour y Ettawba.
    El-Nour solicita este descuento del 80% (3.119 euros) del impuesto para el proyecto de elevación de una planta sobre el local ya existente en la calle Melilla de Puerto de Mazarrón.
    El segundo proyecto consiste en la construcción de una mezquita en la calle Lardines, esquina Dr. Mariano Ruiz, en Mazarrón, por la promotora Comunidad Islámica Ettawba. La bonificación es de 17.712 euros en el ICIO.
    Según se expone en las solicitudes, tal y como contempla la Ordenanza fiscal, se reconoce estos descuentos en el ICIO en base al especial interés o utilidad pública por motivos culturales y sociales.
    Todos los concejales de la corporación municipal votaron a favor de estas bonificaciones a excepción del edil de Vox, Carlos Corvalán, que entiende que ese interés social y cultural "no se corresponde con la realidad"; y la concejala de UIDM, Conchi Aparicio, que se abstuvo sin explicar su voto diferente al resto de sus compañeros de partido.