Banner whatsapp

El mazarronero distinguido en la especialidad de Danza Española, pertenece a la Compañía de Carmen y Matilde Rubio y sigue formándose en Fuenlabrada.

La consejería de Educación y Cultura ha otorgado los premios extraordinarios de enseñanzas artísticas profesionales y artísticas superiores con los que distingue y reconoce el talento y esfuerzo de doce alumnos.
10 jóvenes murcianos destacaron en las modalidades de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño, compaginando su dedicación al arte con sus estudios de ESO y Bachillerato; mientras, otros dos alumnos de las enseñanzas superiores destacaron en las modalidades de Música y Diseño y han sido galardonados por su trayectoria artística.
Esta convocatoria corresponde al curso 2019-20 y es la sexta edición en el caso de los premios extraordinarios de enseñanzas artísticas profesionales y la tercera de las artísticas superiores.
En esta convocatoria, los premiados en la modalidad de Música son: Lucía Cerdán Brau, en la especialidad de Trompa, del Conservatorio de Música de Cartagena; Francisco Javier Juliá Herrero, de la especialidad de Oboe, del Conservatorio de Música de Murcia; Ernesto Mateo Solana, de la especialidad de Contrabajo, del Conservatorio de Música de Cartagena; Cristina Moreno Gutiérrez, de la especialidad de Piano, del Conservatorio de Molina de Segura; Alexandra Imbernón Mulero, de la especialidad de Clarinete, del Conservatorio de Música de Cartagena; y Ana Alarcón Navarro, de la especialidad Saxofón y también mazarronera, del Conservatorio de Música de Lorca.


En la modalidad de Danza, los premiados son Carmen María Martínez López, de la especialidad de Danza Contemporánea, y Antonio Gallego Vivancos, en la especialidad de Danza Española. Ambos son alumnos del Conservatorio de Danza de Murcia.
En cuanto a Artes Plásticas y Diseño, los galardonados son Antonio Martínez Ayllón, de la Familia Profesional Artística de Joyería de Arte, en la especialidad de Joyería Artística; y María Caja Díaz, de la Familia profesional artística de Comunicación Gráfica y Audiovisual, en la especialidad de Ilustración. Ambos son alumnos de la Escuela de Arte de Murcia.
Finalmente, los galardonados de las Enseñanzas Artísticas Superiores fueron Nerea Hernández Martínez, de la especialidad de Diseño Gráfico y perteneciente a la Escuela Superior de Diseño; y Miguel Baró Tomé, de la especialidad de Violonchelo, alumno del Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel de Murcia. En esta edición, ha quedado un galardón desierto, concretamente el correspondiente a la modalidad de Arte Dramático.
Antonio Gallego
Antonio Gallego ha explicado a LA VOZ que "el premio lo he obtenido gracias a mis buenas calificaciones a lo largo de mi grado medio en Danza Española, cursado en el Conservatorio de Danza de Murcia".
    En la actualidad, el mazarronero pertenece a la Compañía de Carmen y Matilde Rubio, y también sigue formándose estudiando un título superior en Danza Española en el Instituto de Danza Alicia Alonso, en Fuenlabrada.

Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios