El Ayuntamiento continuará con esta línea pero prescindirá de la habilitada a Cartagena por falta de usuarios.


Las concejalías de Transportes y Educación han decidido extender hasta el 18 de diciembre el servicio de autobús para estudiantes que el Ayuntamiento puso en marcha el pasado 9 de noviembre para dar respuesta a aquellos estudiantes universitarios que, ante la supresión de varios horarios que se anunció a primeros de mes, trasladaron sus quejas al Ayuntamiento ya que no podían acudir a sus clases.

Desde las citadas concejalías, así como desde la de Juventud, se ha trasladado a la Dirección General de Movilidad y Litoral la necesidad de restituir varios horarios para que los estudiantes puedan ir y regresar a las clases, pero hasta el momento la Comunidad Autónoma no ha dado soluciones a esta situación. De ahí, que el consistorio haya tenido que extender el servicio hasta el último día lectivo de este mes. 

El Ayuntamiento mantendrá el servicio a Murcia, aunque no se habilitará para estos días el servicio que también se había proporcionado desde el consistorio a Cartagena por falta de usuarios, que se habría mantenido de tener la misma aceptación por parte de los estudiantes que así ha tenido el servicio habilitado hasta la capital. 

El horario de ida a Murcia, con salida desde Bolnuevo y paradas tanto en Mazarrón como en el Puerto, se mantendrá las 13:30 horas y el de regreso tendrá lugar a las 20:30 horas, tal y como también se venía prestando. Asimismo, se seguirá trasladando desde el Ayuntamiento a la citada dirección general la necesidad de ampliación del servicio de cara al regreso a las aulas de los universitarios en el mes de enero.