Las actuaciones están enmarcadas en el programa de refuerzo de la seguridad vial en la red regional que supone una inversión total de un millón de euros.


La Consejería de Fomento e Infraestructuras mejora la visibilidad de todas las carreteras regionales que discurren por el término municipal de Mazarrón, gracias a un programa de actuaciones de refuerzo de la seguridad vial que se realiza en 157 vías de la red regional, que presta especial atención a las zonas costeras con el objetivo de facilitar la movilidad de los usuarios durante la época estival.
    En concreto, ya se ha procedido a la siega y limpieza de márgenes y medianas de las siete vías regionales que conectan el municipio de Mazarrón con Bolnuevo (RM-D6); con Puerto de Mazarrón (RM-332); con Pinilla (RM-E19); con Majada (RM-D2); con La Atalaya (RM-D4); con Pastrana (RM-D5); y con la autovía de Totana (RM-3). En breves fechas se ejecutará la octava actuación que se realizará en la carretera que une Totana y Mazarrón (RM-315).
    El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó en el término municipal de Mazarrón una de las carreteras beneficiadas de esta limpieza, que también redundará en la mejora de su drenaje, en las que se invertirá un total de un millón de euros.
    "La limpieza de las carreteras se desarrolla de manera manual en los tramos en los que existe barrera de seguridad y en el entorno de la señalización vertical, y con medios mecánicos donde no existen obstáculos para trabajar con segadora rotativa", explicó el responsable regional.
    Fernández Lladó ha visitado este lunes las obras en Leiva acompañado por los concejales de Medio Ambiente y Servicios, Plácida Gómez y Tomás Ureña. Consisten en “el desbroce y la mejora y acondicionamiento de las cunetas en dicha carretera”, tal y como ha mencionado Gómez.
    Por su parte, Tomás Ureña ha querido agradecer al director general su visita al lugar de trabajo, pues “estábamos ansiosos por ver estas actuaciones que se están desarrollando en el municipio de Mazarrón”. También ha querido dirigirse a la Consejería de Fomento, “pues quiero que sepan que aquí estamos dispuestos para todo lo que necesiten, nuestra ayuda y colaboración en cualquier tema y problema que surja siempre la tendrán, pues para que las cosas avancen la comunicación y ayuda entre ambas administraciones es primordial”.
    El Ayuntamiento de Mazarrón espera que gracias a esta actuación en los próximos meses se mejore la estabilidad y seguridad de las carreteras, de forma que se minimice el riesgo de accidentes, gracias también a medidas como la ampliación de los drenajes, las señales, el revestimiento de cunetas y el balizamiento, consiguiendo así un desplazamiento mucho más seguro que responda a las actuales necesidades del tráfico en el municipio.