La Plataforma por la Salud en Mazarrón afirma que no hay nada que celebrar hasta que sea una realidad el Hospital Público de Alta Resolución o el Servicio de Urgencias en el Puerto.

La Plataforma por la Salud en Mazarrón (PLASMA) no aplaude a los políticos "porque siguen sin resolverse los principales problemas sanitarios de Mazarrón". En un comunicado lamentan que en las redes sociales "todos se atribuyen el mérito de que exista un servicio de rayos x en el centro de salud de Mazarrón (no en El Puerto) que es lo normal. Lo que no lo es ni lo será nunca es su inexistencia durante más de un año debido a una supuesta avería".
    La plataforma ciudadana afirma que los mazarroneros y nuestros representantes políticos "no podemos seguir pidiendo limosna en la puerta de la consejería de Sanidad, humillándonos, como si no tuviésemos derecho a la salud. Debemos exigir lo que nos corresponde, ni más ni menos".
    PLASMA exige los documentos "que deben ser públicos, donde consten al menos los datos técnicos, y la dotación humana afecta a nuestro municipio, y los aparatos de todo tipo y demás medios materiales puestos a disposición de los mazarroneros. Y veremos si lo que realmente tenemos asignado es lo que nos corresponde, si es lo que necesitamos o no".
    "Este camino puede ser largo o corto, las gestiones se producirán con arreglo a la importancia que todos le demos a nuestra salud y al desarrollo de Mazarrón. Por todo ello, y a la vista de las manifestaciones de nuestros políticos, volvemos a decir una y otra vez desde esta plataforma ciudadana: Con la salud no se juega", remarca el comunicado de la plataforma.
    Por último, manifiesta que "Mazarrón estará únicamente en situación de celebrar un logro conseguido, cuando sea una realidad la construcción y puesta en servicio del Hospital Público de Alta Resolución que aprobó la Asamblea Regional hace tres años y que es vital para la salud de los habitantes del municipio y al mismo tiempo para la promoción y el mantenimiento de un turismo de calidad, o cuando el Servicio de Urgencias en Puerto de Mazarrón se preste las 24 horas y los 365 días del año, o cuando constatemos que tenemos los recursos materiales y humanos suficientes para atender correctamente nuestra población, la censada y la de nuestros visitantes".