Banner whatsapp

El consistorio, junto a hosteleros locales, se suma a la moda de la gastronomía en los hogares con la publicación de videos de recetas tradicionales.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón ha ideado, junto a hosteleros del municipio, el programa 'La Cultura de cocinar en casa'.
    Consiste en una apuesta gastronómica para disfrutar, desde nuestros hogares, de la cocina de referencia en el municipio. El saber y la experiencia de nuestros restaurantes a la mano del pueblo de Mazarrón.
    "Todo un legado cultural con el que deleitarnos entre los fogones y, por supuesto, en torno a nuestra mesa" para Cultura, cada tarde a partir de las 20 horas en los nuevos perfiles de 'Mares de papel' en las redes sociales.

Potaje cuaresmal al estilo murciano por Restaurante Guillermo II

En esta primera cita gastronómica del programa, Pedro Guillermo elabora un potaje cuaresmal al estilo murciano que, como bien nos recomienda, habiendo cuchara este plato no entiende de época.

Asado de pulpo con patatas por Cervecería La Perra Chica
David Colmenar y su hijo, o como él lo llama, "El futuro de La Perra Chica", nos traen un asado de pulpo con patatas.
    Una receta estupenda para abrir boca y recordar los buenos momentos que hayamos vivido en la terraza de esta cervecería del Paseo Marítimo de Puerto de Mazarrón.

Garbanzos con bacalao y espinacas
Eduardo Cerezuela nos presenta unos garbanzos con bacalao y espinacas. Un plato de Fizz Gastro&Bar para chuparse los dedos y, sobre todo, cuidarnos en estos tiempos que corren.

Caldereta de atún rojo
Javier García, de La Nueva Bodeguita, prepara una caldereta de atún rojo, rape y gamba blanca de nuestra Bahía de Mazarrón.
    Muy pronto, podremos degustar estos sabores de la bahía frente a la Plaza del Mar de Puerto de Mazarrón

'Farfalle con vodka e salmone' por Leonardo Sul Mare
En la ‘Cultura de cocinar en casa’ toca pasta italiana de la mano de Leonardo Bellafiore, quien prepara 'Farfalle con vodka e salmone'. Ya falta menos para poder disfrutar de la privilegiada terraza de Leonardo Sul Mare del Club Naútico.

Bar Luis

Luis Miguel López prepara un arroz con boquerones de la Bahía de Mazarrón. Bar Luis, desde el corazón de Mazarrón hasta nuestro hogares. Allí, a la Plaza del Convento, volveremos con más ganas a disfrutar de la buena cocina local.

Arrocería Pueblo Salado
Paco González prepara una de las múltiples variedades de arroces que podremos disfrutar, muy pronto, en su Arrocería de Pueblo Salado. Arroz con bogavante en 'La Cultura de cocinar en casa'.

Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios