El grueso de asistencia se hará desde los centros de cabecera de Mazarrón y Puerto.
Es de vital importancia que lo hagan por teléfono o a través de la aplicación, de esta manera cogerán cita no presencial con el médico que se pondrá en contacto con el paciente.

Comunicado de los sanitarios Zona de Mazarrón
Nos queremos dirigir a nuestros pacientes para informarles que van a haber algunos cambios en los centros sanitarios de Mazarrón y Puerto de Mazarrón.
    Como bien saben estamos ante una emergencia sanitaria donde prima acabar lo antes posible con la oleada de contagios debido al Coronavirus Covid-19 y para ello se han adoptado una serie de medidas entre las que destaca el cierre de los consultorios de Cañada de Gallego, La Majada, La Azohía y de Isla Plana, así como NO SALIR DE SUS CASAS ni acudir a los centros sanitarios salvo una urgencia que no puede esperar. Ahora debe imperar el sentido común y proteger a los trabajadores de la sanidad para que ellos puedan protegeros a vosotros y a vuestras familias.
    De tal manera que todo el grueso de asistencia médica se hará desde los centros de salud de cabecera de Mazarrón y Puerto de Mazarrón,  pero es DE VITAL IMPORTANCIA QUE LO HAGÁIS POR TELÉFONO O A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN DEL PORTAL DEL PACIENTE VÍA MAIL, de esta manera cogeréis cita NO PRESENCIAL CON VUESTRO MÉDICO que se pondrá en contacto con vosotros en el día correspondiente. Estamos para ayudaros, por favor ayudadnos también a nosotros para no sobrecargar el sistema sanitario y a que los contagios no se sigan sumando.
    Estamos a tiempo de poder frenar esto. Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y sobretodo un mensaje de responsabilidad. QUÉDATE EN CASA, EL PERSONAL DEL CENTRO DE SALUD TE LLAMARÁ PARA RESOLVER TU CONSULTA.
    Todo esto son medidas de organización para evitar que alguien se quede sin atender  y que si hay una urgencia, el personal sanitario pueda atenderla lo antes posible y con la mayor seguridad.
    No nos vamos a cansar de repetirlo. QUÉDENSE EN SUS CASAS, ACUDAN AL CENTRO DE SALUD SOLO SI ES EXTRICTAMENTE NECESARIO. EVITEN LAS AGLOMERACIONES Y GUARDEN LA DISTANCIA DE SEGURIDAD.
Gracias por la colaboración y la comprensión.
LOS SANITARIOS NO PODEMOS QUEDARNOS EN CASA PERO VOSOTROS SÍ.