Una decena de representaciones en la edición de este año con la participación de los centros educativos y el grupo de teatro de adultos del Centro Social de Personas Mayores de Cieza.
El pasado lunes, día 18, daba comienzo 'A Escena', la actividad de la Universidad Popular que se desarrolla a lo largo del mes de mayo y que gira en torno al mundo del teatro y las artes escénicas en cualquiera de sus manifestaciones. Para su realización, y como viene siendo habitual, se ha contado con la participación de los centros educativos del municipio, tanto de primaria como de secundaria y, en el apartado de adultos, con una representación a cargo del grupo de teatro del Centro Social de Personas Mayores de Cieza.
Dentro del apartado de Teatro Infantil, el primer día, lunes 18, se ofrecieron las obras 'Que vienen los extraterrestres!!' y 'El arco de la amistad', a cargo del CEIP San Antonio de Cañada de Gallego y el CEIP San Juan de Morata respectivamente. A continuación, el viernes, día 22, se contó con la participación del Aula abierta del IES Domingo Valdivieso con la obra 'Canciones cuentadas. La fuerza de la unión'.
El lunes, día 25, se ofrecieron las obras '50 años a tu lado' del CEIP Puig Campillo de Isla Plana, que este año celebra el 50 aniversario del centro, y 'Camino hacia el bienestar', a cargo de los alumnos de la Escuela de Leiva.

El teatro infantil se cerró con la actuación de la Academia de Rosa, que ofreció la obra 'Las aventuras de los cuatro amigos', el pasado miércoles 3 de junio.
Las obras de teatro infantil se han celebrado todas ellas en horario de mañana, a las 11.00 horas y en las diferentes sesiones se ha contado con la participación de otros centros educativos que han asistido regularmente en calidad de público, caso del Aula abierta del IES Domingo Valdivieso o alumnos del CEIP Ginés García Martínez. En torno al teatro infantil se han dado cita en torno a medio millar de personas entre profesionales de la educación, padres, educadores y niños.
Siguiendo con la programación, y dentro del apartado juvenil, se han ofrecido las obras 'Todo por el petróleo', del grupo 'Ítaca teatro' del IES Domingo Valdivieso; 'Arbitrium', del Colegio Siglo XXI; y 'Somos', a cargo de las alumnas de Formación Básica Profesional, modalidad Especial del IES Domingo Valdivieso. Tres actuaciones que se han ofrecido en horarios de diez de la noche y ocho de la tarde.
Finalmente, y ya dentro de las actuaciones para adultos, se contó con la participación del Grupo de teatro del Centro Social de Personas Mayores de Cieza 'IMAS', que nos ofreció la obra 'Un día en la vida de Chona'.

Con esto se completa el cartel de diez obras de teatro que este año se han ofrecido dentro de la actividad 'A Escena' a cargo de otros tantos grupos y centros educativos de dentro y fuera de la localidad. Las jornadas de teatro cuentan con una larga trayectoria dentro de la programación de la Universidad Popular de Mazarrón de modo que este año se ha celebrado la XXIV edición de las Jornadas de teatro infantil, la XXIV edición de las Jornadas de teatro juvenil y el apartado de adultos que lleva activo más de cuatro décadas.
Todas estas actividades cuentan con una gran participación e implicación por parte de todo tipo de colectivos, asociaciones, centros educativos y profesionales de la educación, además de particulares y aficionados al teatro que, llegadas estas fechas se reúnen en torno al mundo de las artes escénicas y participan de él. La Universidad Popular de Mazarrón agradece a todos ellos su participación en estas jornadas y su compromiso con el teatro.







