La iniciativa, incluida en el programa “Tod@s a una” de Playasol 1, comenzará este 18 de mayo en la Casa del Mar de Puerto de Mazarrón.
La concejalía de Participación Ciudadana ha organizado un curso formativo dirigido a asociaciones vecinales del municipio y a personas interesadas en la creación y gestión de colectivos ciudadanos.
La actividad se desarrolla a través del programa “Tod@s a una” del barrio de Playasol 1, financiado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) Región de Murcia 2021-2027, y tiene como objetivo ofrecer herramientas prácticas para fortalecer el tejido asociativo local, mejorar el funcionamiento de las asociaciones ya existentes y fomentar la participación ciudadana en los distintos barrios del municipio.
El curso estará estructurado en cuatro módulos formativos centrados en diferentes aspectos de la gestión vecinal. El primero abordará las funciones de una asociación de vecinos; el segundo se centrará en la elaboración de proyectos de barrio; el tercero tratará sobre la gestión interna de asociaciones; y el cuarto estará dedicado al desarrollo de habilidades sociales para dinamizar la participación y el trabajo colectivo.
Cada módulo tendrá una duración de una hora y media y combinará contenidos teóricos y prácticos orientados a facilitar el funcionamiento diario de las asociaciones y promover la implicación vecinal en la vida social del municipio.
La formación comenzará este lunes 18 de mayo de 2026 con la impartición del primer módulo, que se celebrará entre las 18:00 y las 19:30 horas en la Casa del Mar de Puerto de Mazarrón.
Desde la concejalía de Participación Ciudadana han animado a vecinos y asociaciones a participar en esta iniciativa, que pretende seguir impulsando espacios de colaboración y participación activa en Mazarrón.







