Limpieza de arquetas, canalizaciones y conductos de extracción de aguas con el objetivo de minimizar los impactos de las precipitaciones previstas.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Mazarrón y la comarca del Campo de Cartagena se encuentran bajo aviso amarillo por lluvias, con una previsión de precipitación acumulada de 15 mm en una hora, y riesgo de tormentas. Este aviso estará activo hoy martes, desde las 12:00 hasta las 22:00 horas. Además, se ha elevado el nivel de alerta a naranja por lluvias y tormentas en las zonas del Altiplano y la Vega del Segura, donde se esperan condiciones más severas.
Con el objetivo de minimizar los impactos de las precipitaciones previstas, la concejalía de Servicios ha llevado a cabo una limpieza de arquetas, canalizaciones y conductos de extracción de aguas. Estas labores se han intensificado ante el inicio de la temporada de lluvias tras el verano.
El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado la importancia de estas actuaciones de limpieza del sistema de extracción de aguas “que se refuerzan en esta época del año, ante las lluvias que suelen producirse al terminar el verano. Agradecemos a la concejalía por su esfuerzo en minimizar las molestias causadas por las lluvias, y seguiremos trabajando para reducir los inconvenientes que puedan generar los fenómenos meteorológicos”.







