El contrato busca regular la gestión de la Escuela Infantil para cuatro años y tiene un valor estimado de 32.000 euros.
El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de su concejalía de Educación, ha iniciado un proceso de licitación para la concesión de la ocupación y explotación privativa del edificio destinado a Centro de Atención a la Infancia, ubicado en la calle La Vía, 255, en La Molineta. El contrato tiene un valor estimado de 32.000 euros y busca regular la gestión de la Escuela Infantil Mazarrón, promoviendo un servicio social y educativo que satisfaga las necesidades de las familias usuarias.
La Educación Infantil, etapa única dividida en dos ciclos (de 0 a 3 años y de 3 a 6 años), responde a una intencionalidad educativa integral. El objeto de esta concesión es la explotación del centro municipal, situado en una parcela de 2.523 metros cuadrados con 855,40 metros cuadrados construidos, próxima al CEIP Infanta Leonor. El edificio cuenta con tres aulas de 40,15 m² para niños de 0 a 1 año, tres de 31,65 m² para 1 a 2 años y tres de 31,95 m² para 2 a 3 años. Además, dispone de despachos administrativos, una sala de usos múltiples de 72,30 m², nueve aseos infantiles de 10 m², un aseo para personal de 38,10 m², una cocina de 11,40 m², una zona exterior de juegos de 219 m², recepción, vestíbulo, zonas de circulación y un cuarto de limpieza.
El servicio deberá garantizar una atención socio-educativa de calidad, con especial cuidado en la asistencia a los menores desde su llegada hasta su recogida, facilitando la conciliación laboral y familiar. Incluirá comedor, actividades extraescolares y la posibilidad de usar el centro como ludoteca para menores de 4 meses a 3 años. Dado que los cursos de 0 a 1 año tienen menor demanda debido a los permisos de maternidad, el concesionario deberá adaptar la oferta a las necesidades reales, considerando la alta participación de familias trabajadoras en Mazarrón.
El adjudicatario asumirá el diseño, financiación, dotación, gestión y desarrollo del centro, ajustándose a la normativa educativa y asistencial vigente, ya que el Ayuntamiento no considera esta actividad un servicio público de su competencia. La concesión tendrá una duración inicial de cuatro años, prorrogable por otros cuatro, hasta un máximo de ocho años.







