El entrenador de Puerto de Mazarrón aspiraba a algo más dentro del club y abandona la entidad en busca de nuevas aventuras y crecimiento profesional.

El entrenador mazarronero Sergio Yúfera ha anunciado su despedida del Águilas FC mediante una carta dirigida a la afición, jugadores, cuerpo técnico y directiva del club. Tras dos años al frente del equipo, Yúfera deja un legado de logros destacados y un profundo agradecimiento a la que considera “una de las mejores familias del fútbol regional”.
    En su carta, Yúfera destaca los hitos alcanzados durante su etapa en el club, entre los que sobresalen un ascenso histórico a Tercera RFEF, una clasificación para el playoff de ascenso a Segunda RFEF –que no pudo disputarse por circunstancias externas– y la participación en la Copa del Rey con el primer equipo, un logro que parecía inalcanzable al inicio de la temporada. “Puedo decir con certeza que he luchado en cada partido y en cada entrenamiento, dando todo lo que tenía por este club”, afirmó el técnico.
    Yúfera expresó su gratitud hacia la afición aguileña, a la que describe como una familia que le acogió y con la que compartió momentos inolvidables: “las risas en los entrenamientos, las discusiones tácticas y los momentos de tensión de los partidos”. También dedicó palabras especiales a Felipe Cano, a quien calificó como “una persona espectacular” que confió en él para liderar al Águilas FC en momentos críticos, permitiéndole “rozar con la yema de los dedos el fútbol profesional”.
    El entrenador también elogió al cuerpo técnico que lo acompañó, destacando el trabajo incansable de Puros, Pedro, Robles, Alberto, Juan Carlos y Paco, a quienes describió como “profesionales de otro nivel” y piezas clave en los éxitos logrados. A los jugadores, les agradeció su compromiso y esfuerzo, subrayando la formación de “un grupo humano increíble” que se adaptó a las exigencias y dio todo por alcanzar los objetivos del club.
    Con un tono de tristeza pero con la satisfacción del deber cumplido, Yúfera señaló que, aunque le hubiera gustado seguir creciendo junto al Águilas FC, “ha llegado el momento de separar nuestros caminos”. En su despedida, también dedicó un reconocimiento especial a su familia, que le apoyó incondicionalmente durante su etapa en el club.
    “Hoy nuestros caminos se separan, triste, pero con la conciencia tranquila de haber dado todo lo que tenía por este escudo. Ha sido un placer enorme haber defendido este club tan grande”, concluyó Yúfera en su carta, firmada con un emotivo “#GRACIASAGUILAS”.
    La salida de Sergio Yúfera deja un vacío en el Águilas FC, pero su huella permanecerá imborrable en la historia reciente del club, que bajo su dirección alcanzó metas que han marcado un antes y un después en la institución.
"Esperaba algo más dentro del club"
En unas declaraciones recientes, Yúfera explicó que habló con Felipe, su director deportivo en el filial, y le comentó que, desde su punto de vista, había hecho méritos suficientes para aspirar a algo más dentro del club. "Con el filial, creo que dimos el máximo con los recursos que teníamos. Además, cuando asumimos el primer equipo, revertimos una situación muy complicada. No perdimos ningún partido y competimos contra equipos como Betis, Marbella, La Unión o el Decano. Creo que mi trabajo en el club fue positivo, pero soy ambicioso y quiero crecer. Si el club considera que no era suficiente, lo respeto, pero sentí que mi ciclo en el filial había terminado y era momento de buscar nuevas oportunidades”.
    

Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios